Sh2-171 y NGC7822

Iniciado por vi100, 12-Sep-12, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Jelou:

Creo que habré pasado más tiempo delante del monitor procesando esta imagen que capturando datos, y mira que lleva horas de integración.

Como ya me he dado cuenta, el OIII se complica mucho desde ciudad y aun haciendo 24 tomas de 20 minutos en binning 2, he tenido que añadirle en el procesado un poco de SII con PixelMath para obtener algo decente.

La imagen final la he tenido que reducir al 50% de su tamaño. El ruido derivado de estirar los canales de color me han obligado a ello con tal de disimular los defectos. Si reducía mucho el ruido del color, quedaba empastado y se perdían los detalles de la Luminancia.

Para gustos, los colores, ya que cada vez que proceso una imagen de banda estrecha es diferente una de la otra. La combinación de colores la he encontrado en esta ocasión de pura chiripa. Ninguno de los métodos usados anteriormente ha servido. Así que una de las veces ha sonado la trompeta y mira por donde...

Estoy trabajando con la imagen sólo de H-alfa (de nuevo) porque me la dejé abierta al hacer la combinación y en uno de los pasos, no grabé el archivo y me cargué medio procesado. Así que vuelta a empezar.

A lo que vamos. Aquí os dejo la imagen.

Haced clic en ella para verla al 100% o .aquí para conocer todos los datos y diferentes tamaños




Alejandro Quilez

Menuda toma.  :increible:  8O  :increible:  8O


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

cuando sea mayor, quiero ser como tu,  :ole: en lo astronómico me refiero  :wink:


:plas: :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu


Manuisso


antowito

APOD seguro. Apuesto lo que sea. :lol:

Agusti Boldu

Fabuloso trabajo compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DonQuijote

Fantástica Vicent  :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

vi100

Muchas gracias por los comentarios. Me gusta que os guste.

Un abrazo.

Josemi

Sin lugar a dudas una foto Impresionante, me imagino la cantidad de trabajo y horas dedicadas a esta soberbia foto. Un 10. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742