Mi nueva camara para afotar -Canon 550-Refrigerada

Iniciado por Juan Agu, 13-Sep-12, 15:11

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Ya esta refrigerada la canon 550D , Refrigerada por XAP ,lleva un selector con dos tomas fijadas a 10 y 15 grados para el sensor y unos potenciometros para regular la temperatura,tiene instalado sistema anticondensacion , lleva la alimentacio interna no le hace falta la bateria de la camara.Aparte se le ha quitado el espejo y el filtro IR.haber si empezamos a tirar tomas mas fresquitas  :mrgreen:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Consumos a 10 grados y a 15 grados



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

:salu2:

Miquel

¡¡que buena pinta tiene!!  :D

ya la veremos dentro de poco  :wink:

garduño

Me alegro por tu nueva cámara Juan ,pero veo que el cable de corriente le tienes puesto un conector de mechero ,yo creo que  deberías de quitarlo y conectar los cables directos a la fuente de alimentación, te lo digo por experiencia.

Las células peltier consumen bastante ,dandose a calentar la toma de mechero en este caso. Yo tengo la misma cámara igual que tu y en el cable de corriente  le puse una toma de mechero, pero al final tuve que quitarlo por que se calentaba bastante ,ahora lo quite y le puse unas pinzas y todo solucionado .

Juan Agu

Cita de: garduño en 13-Sep-12, 16:41
Me alegro por tu nueva cámara Juan ,pero veo que el cable de corriente le tienes puesto un conector de mechero ,yo creo que  deberías de quitarlo y conectar los cables directos a la fuente de alimentación, te lo digo por experiencia.

Las células peltier consumen bastante ,dandose a calentar la toma de mechero en este caso. Yo tengo la misma cámara igual que tu y en el cable de corriente  le puse una toma de mechero, pero al final tuve que quitarlo por que se calentaba bastante ,ahora lo quite y le puse unas pinzas y todo solucionado .

Acabo de probar la camara haciendo unos dark y como dices la toma mechero esta muy,muy  caliente 8O, enseguida le cambio la toma y le voy a comprobar el consumo .ya os cuento cuanto consumo en amperios y watios tiene.

:salu2:

garduño

Creo que el consumo de estas células son de unos 56W a la hora.

Miquel

vas a necesitar una buena bateria solo para la cámara  8O

Juan Agu

Cita de: Miquel en 13-Sep-12, 18:10
vas a necesitar una buena bateria solo para la cámara  8O

Si   :? esto consume bastante, la media del consumo esta en unos 4 amperios a la hora, cuando ha llegado a la temperatura establecida  baja unos segundos el consumo a 0.60 amperios pero eso unos segundos nada mas.

Alejandro Quilez

Tengo ganas de verla en directo, pero tambien me apeteceria ver su consumo.

Con la toma de mechero ¿alimentas a la cämara tambien o solo la refrigeración?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

todo Alejandro, todo  :sisi:

Cita de: Juan Agulleva la alimentacio interna no le hace falta la bateria de la camara.


:D

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 13-Sep-12, 18:28
todo Alejandro, todo  :sisi:

Cita de: Juan Agulleva la alimentacio interna no le hace falta la bateria de la camara.


:D

Entonces ya no me parece tan elevado el consumo.

Lo que no se yo es si una sola bateria de 45AH aguantara toda una noche con la cámara, telescopio, portatil y sus accesorios.

Al final necesitamos una centralita electrica portatil.  :mrgreen:



  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Juan Agu

Con una sola bateria de 45A la cosa va ha estar justa, Vamos a tener que hacer las juntanas al lado de una central electrica o algo parecido.

garduño

Cita de: Juan Agu en 13-Sep-12, 18:55
Con una sola bateria de 45A la cosa va ha estar justa, Vamos a tener que hacer las juntanas al lado de una central electrica o algo parecido.

No me he confundido mucho en el consumo jejeje.

Una batería de 45AH  de coche "creo" que no te va aguantar toda la noche, solo conectando la refrigeracion de la cámara.

Por lo que tengo entendido, las baterías de coche no suelen aguantar mucho en descargarse , ya que son baterías de arranque donde solo dan los 45AH ,si no hay algo que las baya recargando estas baterías duran podo .

Cuando el consumo es prolongado y no hay algo que las recargue  , se necesitan baterías del tipo AGM Heycar , donde dan los 45AH a la hora, yo para esta cámara
me toco comprarme una batería de este tipo,  la de 90AH donde calculo que me aguante unas  12-14 horas .De momento la he probado , llevo usándola 8 horas con la cámara y la montura conectada a la batería y creo que me aguantara otras 4-5 horas mas. Te dejo la pagina donde compre la batería de este tipo , yo tengo la de 90AH y sale por casi 200€  jejeje....   Toma batería  :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.vanequip.eu/Detalle_Accesorio.aspx?pagina=1&marca=&orden=0&id_accesorio=53

Juan Agu

Baterias de este tipo y de gel (ciclo profundo) tengo en 75 amperios lo que pasa que las tengo montadas con unos motores electricos y si que son caras de narizes, pero lo bueno que tienen es que dan lo que marcan y se pueden dejar sin carga sin miedo a que se estropen
:salu2:.

garduño

Ya que hablamos de baterías , estoy buscando un indicador de carga donde me indique la carga que le queda a la batería ,ya que  alguna vez me he quedado sin batería por no saber lo que le quedaba . Sabéis algo  de esto??...