EQMod y EQDir

Iniciado por Manuel J., 13-Sep-12, 23:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Toni Mancera

Manuel, mañana sábado Paulino y yo iremos por hay cerca de corral Rubio como te dije
Si te vienes te llevaras la lección apremdida perfectamente

Pegame un toque si te animas

Manuel J.

Si lo del alineado con la polar lo tengo claro, conecto todo, cartes du ciel eqmod , etc., le das a tema de la polar y la montura sola se mueve a donde deberia estar la polar, la pones en el circulito y vuelta para atras con la alineación de la polar hecha, pero mi pregunta es la misma como comienzo el alineamiento de la montura con las estrellas que marque el eqmod y el cartes du ciel.

Ya me dijo Paulino que anadariais este finde por Corralrubio, pero no se si podré ir de todas formas si cambian los planes ya te pego un toque.

Tharsis

Te lo pongo por aquí como por el otro foro:

Tienes que elegir "diálogo" en la interfaz de alineamiento:

Haces click en "Add point":

y se abrirá una ventana con una cruceta:

Ahora en el planetario eliges la estrella en cuestión, haces el goto hacia ella(con el planetario siempre), la centras con la cruceta del eqmod(o el mando que tengas puesto en eqmod) y sincronizas normalmente con el planetario.

Ahora haces click en el centro de la cruceta "aceptar" y repites el procedimiento hasta que bien te aburras y/o el goto sea perfecto :)

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Muchisimas gracias Tharsis, eso es lo que me faltaba, no encontraba nada sobre el tema. Te lo agradezco mucho compañero. En cuanto pueda lo estoy probando.

Un saludo.

Tharsis

De nada.
Lamentablemente casi todo está en inglés(por ahora). El eqmod es la hostia, de verdad, es genial.

Aquí te dejo un vídeo de lo que te he explicado antes:

EQASCOM Alignment Part 2: Dialog based approach
Equipo, Flickr y Blog:

Agustín Castro

Al ver este post me he animado a instalar la plataforma ASCOM versión 6.0 en mi ordenador, para poder instalar después el EQMOD etc... pues nada... Error en la instalación, ... Primero que durante el proceso me da error en el programa REGASM.EXE unas cuantas veces... le das a avanzar y sigue saliendo. Luego, al finalizar la instalación dice que ha habido un error al acabar y nada... se instalan una serie de carpetas y programas dentro pero no funciona. Cuando cargas algo dice error en la creación de objeto activex.

Windows XP 32 bits S3 service pack3

en principio no veo problema por ningún lado. Es la última versión de la plataforma, no es un windows de 64 bits... Por supuesto, los EQ nada de nada, no se puede instalar al no tener la plataforma operativa...

Gracias
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agustín Castro

Al final de la instalación dice:

We are sorry that an error ocurred during installation of Platform 6.

Please review the PlatformInstall, UninstallASCOM and FinaliseInstall
logs in the My Documents\ASCOM and the most recent
My Documents\ASCOM\Logs YYYY MM DD folders.

Please also run the Diagnostics Tool in ASCOM Platform 6 / Tools and
post all logs on the ASCOM Talk Yahoo forum.

Many thanks, The ASCOM Platform Team.
Montura NEQ6 Pro II
--

CCD Atik 314L+

Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

Tharsis

Cita de: Agustín Castro en 16-Sep-12, 18:49
Al final de la instalación dice:

We are sorry that an error ocurred during installation of Platform 6.

Please review the PlatformInstall, UninstallASCOM and FinaliseInstall
logs in the My Documents\ASCOM and the most recent
My Documents\ASCOM\Logs YYYY MM DD folders.

Please also run the Diagnostics Tool in ASCOM Platform 6 / Tools and
post all logs on the ASCOM Talk Yahoo forum.

Many thanks, The ASCOM Platform Team.

Y has hecho lo que te pide?
Hazlo y luego instala como administrador a ver que tal. Te pide que instales los netframeworks?
Equipo, Flickr y Blog:

Agustín Castro

Si, lo he instalado de nuevo y he probado a cargar directamente el programa .exe que me señala como error durante el proceso de instalación. Tanto si abro ese fichero REGASM.EXE de forma directa, como cuando lo hace el instalador de ASCOM, se obtiene el mismo error : NO SE PUEDE INICIALIZAR.... El programa de instalación intenta abrirlo unas cuantas veces y yo tengo que darle a cancelar, cancelar, cancelar,,,,,, al final de la instalación ERROR y ya no funciona bien nada. No tengo ni idea !!!
Montura NEQ6 Pro II
--

CCD Atik 314L+

vi100

Cita de: Manuel J. en 15-Sep-12, 11:41
...como comienzo el alineamiento de la montura con las estrellas que marque el eqmod y el cartes du ciel.

¿Todo eso hay que hacer? Yo pongo en estación (igual que lo has descrito tú) y desde Maxim o TheSky lo mando (por ejemplo) a Deneb. Suelto los embragues de la montura y a mano, usando un buscador de punto rojo, dejo la estrella centrada.

Una foto, un PinPoint con MaximDL y arreglado. Lo llevo donde haga falta.

Saludos, mis complicados amigos  :wink:

Agustín Castro

Buenaasss, yo no tengo ni idea de como hacer esto porque aún no he probado a controlar el telescopio con el portátil pero, es mi intención en el futuro cercano. Imagino que puedo controlar el movimiento del telescopio con MAXIM DL o bien con THE SKY, hacer la estación ayudándome con ellos o decirle desde alguno de estos programas que es lo que quiero ver. No conozco estos programas de los que se está hablando aquí y encima, he ido a probarlos, y nada más instalar problemas...
Montura NEQ6 Pro II
--

CCD Atik 314L+

Manuel J.

Si pero yo no uso el Maxim, aunque si tengo la última versión completamente funcional de momento lo veo demasiado complicado, no lo voy a usar, teniendo el BYE que es más sencillo para astrofoto para DSLR, creo que meterte en el maxim es un quebradero más de cabeza.

Por eso preguntaba como hacer la alineación con tres estrellas o más si hace falta, ahora ya se como hacerlo, por mi parte este tema queda zanjado de momento.

:ok: :ok: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 16-Sep-12, 22:58
Si pero yo no uso el Maxim, aunque si tengo la última versión completamente funcional de momento lo veo demasiado complicado, no lo voy a usar, teniendo el BYE que es más sencillo para astrofoto para DSLR, creo que meterte en el maxim es un quebradero más de cabeza.

Por eso preguntaba como hacer la alineación con tres estrellas o más si hace falta, ahora ya se como hacerlo, por mi parte este tema queda zanjado de momento.

:ok: :ok: :salu2: :salu2:

Me recomendaron, no usar el Maxim con Canon eos ya que algunas veces cuelga el ordenador, el BYE siendo limitado en algunos aspectos respecto al Maxim, obtiene las tomas sin problema alguno.

Desde mi poca esperiencia con el EQMOD, referente a la alineación con 3 estrellas, vete olvidando.

En Tiermes ni siguiera conecte el mando, te lo llevas a una estrella brillante, con el PHD y el BYE centras en tu tubo dicha estrella y sincronizas y ya esta, a tirar fotos de 600 o 900 seg sin un mal trazo.

Eso si, me dio algun problema el PHD del tipo, RA: la estrella no se mueve demasiado (o esa es mi traduccion). Pero ese problema no tiene nada que ver con el EQMod.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

O sea que ahora vienes tu y me dices que me olvide de la alineación con tres o mas estrellas, perdona alejandro pero creo que no sabes lo que dices, para una alineación cuasi perfecta se necesitan esas tres estrellas como minimo, para realizar unas tomas como tu dices de 600 o 900 segundos decentes y sin signos de deriva.

Perdona pero es así.

:salu2: