Astro fotos de Astro Tiermes 2012

Iniciado por Miquel, 17-Sep-12, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Espectacular Miquel, pero.....ummmmm...... como que el procesado es de Juan.

Miquel

Cita de: Manuel J. en 25-Sep-12, 23:20
Espectacular Miquel, pero.....ummmmm...... como que el procesado es de Juan.

me pidió el tiff y se lo pasé

mi M33 la tienes en el mensaje #51 de este hilo o pinchando debajo de mi firma en astrobin  :ok:

me gusta Juan, tiene más color  :bravo:

FranciscoNaval

Cita de: Juan Agu en 25-Sep-12, 22:58
La M33 que me paso Miquel con un procesado rapidillo.

Uploaded with ImageShack.us

con un poco mas de color

Uploaded with ImageShack.us

La madre que.....................  :increible:

Alejandro Quilez

Bueno, ya se que no es el mejor encuadre, ya se que no se procesar aun, ya se que es la misma que puse en este hilo, (aunque nuevamente procesada).

Pero si me vierais, llevo la sonrisa de oreja a oreja, se que me falta mucho aun, pero noto que voy avanzando.  :mrgreen:

Y por supuesto si no me criticais la foto, yo no aprendo a procesar.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Garduño

No es fácil encuadrar cuando no se ve la nebulosa Alejandro, pero la foto en si, esta muy bien como no !!.  Sobre el procesado, no te preocupes esto sale con la practica, poco a poco se llega lejos.  :ok:

Muy bien Miguel , esta M33 te quedo de lujo ,veo que al final te pillaste el correector  jejeje.... :lol:

Miquel

Cita de: garduño en  2-Oct-12, 01:43
Muy bien Miguel , esta M33 te quedo de lujo ,veo que al final te pillaste el correector  jejeje.... :lol:

si, lo tengo, pero es prestado  :ok: pero no sé, mira en la foto de M33, esquina inferior derecha, eso solo lo hace con el corrector  :cry:

hice la Crescend el dia anterior y me sale lo mismo en la misma zona

Juan Agu

Cita de: Alejandro Quilez en  2-Oct-12, 01:01
Bueno, ya se que no es el mejor encuadre, ya se que no se procesar aun, ya se que es la misma que puse en este hilo, (aunque nuevamente procesada).

Pero si me vierais, llevo la sonrisa de oreja a oreja, se que me falta mucho aun, pero noto que voy avanzando.  :mrgreen:

Y por supuesto si no me criticais la foto, yo no aprendo a procesar.

Saludos.
Muy Bien Alejandro ,un avance muy alto, tienes que practicar las mascaras de estrellas para que no te se hagan tan grandes y darles color.

Alejandro Quilez

Parece que le voy pillando el gustillo a esto del procesado  :lol:

Aunque como en este caso de donde no hay no se puede sacar.

Esta es una unica toma de prueba de 300 segundos a 1600 iso, con los dark, bias y flat de la sesion.

Cuando fui a realizar las tomas light para sacar señal se me escondio detras de un arbol y me quede solo con esta toma de prueba.  :?

Parece que la toma tenga ruido, veo el cielo demasiado blanco,  pero os aseguro que la limpie con varios procesos del pixi, me imagino que debe ser a que force la foto para intentar sacar la maxima señal posible.

Espero que os guste y me digais en que se puede mejorar.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Garduño

Cita de: Miquel en  2-Oct-12, 07:49
Cita de: garduño en  2-Oct-12, 01:43

si, lo tengo, pero es prestado  :ok: pero no sé, mira en la foto de M33, esquina inferior derecha, eso solo lo hace con el corrector  :cry:

hice la Crescend el dia anterior y me sale lo mismo en la misma zona

Si ya me he fijado ,pero para tener corrector te salen movidas en todas las esquinas las estrellas ....??? No se que clase de corrector tienes, pero no te esta dando buenos resultados,prueba a ponerlo en otro telescopio y miras  haber si tiene el mismo problema.

iko

Cita de: Astrobotànica en 17-Sep-12, 17:26

Mucho mejor en grande http://s3.amazonaws.com/astrobin_images/45b7b100-6f39-48bf-8c0a-1ed8a1a6a7d4.jpg

procesa animal..... no te da miedo pasar toda una santa noche encima de una montaña para hacer una sola foto y después te da pereza perder 30 minutos  :insultos: :insultos: :insultos:

Miquel

estoy recibiendo clases del pixi, bueno solo llevo una clase  :mrgreen: de un amigo de otro foro, no está registrado en LQ, y no diré quien es  :nono:

con una clase (algo más de una hora, con el team viewer y el teléfono fijo) me ha salido esto de M33 de Tiermes, lo bueno es que también me a enseñado a apilar con el DSS, ¿veis las moscas que se veian en mi primera foto de M33 por culpa del apilado? yo no  :mrgreen:

seguimos mejorando  :salu2:
ya veo los defectos de la foto, pero tambien sabré corregirlos en la próxima  :D

pd: las clases que me dá, son gratis  :burlas:

z.z

aprende, aprende, que luego ya sabes... :nosena:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

8O Ostras que peazo clase te ha tenido que dar .Entoces las mosca eran por el apilado ya parecia raro que fuera del corrector. :mrgreen:

Miquel

si, el fallo era en el apilado, aunque todavia no lo entiendo, nunca me habia pasado y apilaba igual, el DSS estaba como se instaló por defecto, no toqué nada, ahora si

revisé todas las fotos, una a una, y ninguna tenia ese defecto

:wink:

jaimesoria

Esta edición de Astrotiermes estuve dándole durante todo el fin de semana a los velos para intentar componer un mosaico. Al final y debido a una maldita "marca canon" que aparece en todas mis tomas (subiré dark para que me aconsejeis y me digáis que es) no he podido componer el mosaico que tenía en mente.

Para quitarme el mono, y hasta que repare la Canon he procesado la zona del velo este. En total han sido 24 lights de 600" ISO800 + 28 Darks + 120Bias + 120Flats. Apilado con DSS con Kappa Sigma, AHD y Drizzlex2.

Lo mejor ha sido el procesado con el PixCore, me lo he pasado pipa poniendo en práctica las clases del profe Ferrán (menudo vicio tengo con el Morphological Transform y el Color Saturation, je, je).

Os dejo dos versiones y ya me direís cual os gusta más, pinchar sobre ellas para verlas en grande