Prismáticos: 10 aumentos o 15?

Iniciado por Estifdus, 24-Jun-12, 08:29

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

Buenos días :) 

Estoy planteandome la duda de si sería mejor hacerme con otros prismáticos que me permitan disfrutar de mas campo de visión. Me cuesta encontrar muchos cumulos, etc y lo que es peor, dar sentido a lo que veo y no perderme en cielo profundo con mis Celestron 20x80. Los disfruto mucho pero quisiera también otros que abarquen mas campo que me ayuden mejor a aprender y comprender adonde estoy mirando xD

Como muchos de vosotros supongo habréis probado prismáticos de 10 y 15 aumentos me gustaría que me recomendaráis los que mejor se ajuesten a los que busco.





[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

vilchez

Si tienes unos 20x80 y quieres campo unos 10x50 o 7x50 que andan sobre los 6-7º.  Los de 15x suelen estar sobre los 4-5º, apenas 1º mas que tus 20x80.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Estifdus

Ok, pues busqué en google y vi esto:

CitarTamaño - Campo Visual
7x35 - 9.2 grados
8x40 - 8.2 grados
* 7x50 - 6.8 grados
* 10x50 - 7.0 grados

Solo 0,2 grados de diferencia, iguales en apertura...  entonces los de 7x50 captan mas luz no?

Que duda xD    No tengo nada claro cual me vendría mejor :(

Decirme porfavor u.u'  sobretodo si habéis probado ambos.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Estifdus

#3
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_73&products_id=864

Que os parecen?   se ven muy buenos :p  Y creo que buen precio no?  Poseen 10mm mas que los 10x50  :o

Os pongo para vuestra comodidad sus carcterísticas:


CitarCARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Diámetro de Objetivos    60 mm
Aumentos    10x

Pupila de salida    6 mm
Relieve ocular    18mm
Recubrimientos    Fully Broadband Multicoated
Sistema de Prismas    Porro Bak 4
Enfocador    Central de precisión
Distancia Interpupilar    de 62 a 73 mm
Peso    1.187 gr
Campo de Visión (angular)    5,6º
Campo de Visión Aparente (angular)    56º
Campo de Visión (lineal)    98 mtrs a 1.000 mtrs
Distancia Mínima de Enfoque    10 mtrs
Longitud    223 mm
Anchura (máximo)    197 mm
Medidas Funda de Transporte    70 x 210 x 230 mm


CitarSus potentes objetivos de 60 mm capturan casi un 50% más de luz que los típicos objetivos de 50 mm y ayudados por su preciso enfocador central son sin duda unos prismáticos de primera línea para la observación astronómica.
:D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

mintaka

La luz que captan unos 10x50 y unos 7x50 es la misma porque tienen misma abertura. Los 7x50 dan una pupila de 7,1mm, idónea para lugars más oscuros, y por supuesto, un mayor campo. Los 10x50 dan una pupila más acorde con la que considero "real" para la mayoría de la gente (5mm), y por lo tanto van a dar algo más contrastado el fondo de cielo (la diferencia no es dramática).

Los 10x60 cogen más luz que estos pero ten en cuenta que también son más pesados. Estamos hablando de 200 gr menos que los skyMaster. Y 1200 gr a pulso...habría que probar.

Yo me dacantaría por uno de los primeros. Son más ligeros.

Saludos :D

Estifdus

#5
Cita de: mintaka en 25-Jun-12, 21:53
La luz que captan unos 10x50 y unos 7x50 es la misma porque tienen misma abertura. Los 7x50 dan una pupila de 7,1mm, idónea para lugars más oscuros, y por supuesto, un mayor campo. Los 10x50 dan una pupila más acorde con la que considero "real" para la mayoría de la gente (5mm), y por lo tanto van a dar algo más contrastado el fondo de cielo (la diferencia no es dramática).

Los 10x60 cogen más luz que estos pero ten en cuenta que también son más pesados. Estamos hablando de 200 gr menos que los skyMaster. Y 1200 gr a pulso...habría que probar.

Yo me dacantaría por uno de los primeros. Son más ligeros.

Saludos :D

Cuales te refieres? Los 10x50 ?

PD: Vi que hay prismáticos Nikon que es una marca muy conocida... :D estos que tal? 7,1 de pupula de salida y tienen buena pinta no? A los primeros te referirás a los otros dos y no al de 60mm supongo, entonces que tal este?   :o y mas barato que el que te dije.



CitarDATOS TÉCNICOS

   Fabricante    Nikon
   Modelo    Action VII 7X50 CF
   Objetivos    50 mm
   Aumentos    7x
   Angulo de Vision    Aparente 44,8º - Real 6,4º
   Campo de Visión    112 mtrs a 1000 mtrs
   Distancia mínima de enfoque    8 mts
   Dimensiones    189x193 mm
   Diámetro de la pupila de salida    7,1 mm
   Factor Crepuscular    18,71
   Peso    980 grs


82

http://www.pixmania.com/es/es/8189085/art/nikon/action-vii-7x50-cf.html
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Estifdus

Bueno, pues te hice caso con lo de los 10x50 y también con ayuda de google leí por otros foros opiniones y terminé por comprar estos:

http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=549

Pero los compré en otra tienda donde los conseguí con un precio final transporte y todo de 92€  :D

Gracias por la ayuda
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Alejandro Quilez

Bien de 92 a 137 es buen precio. Felicidades por la adquisición.

Que los disfrutes.


:salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

que los disfrutes. Yo creo que van a estar bien  :wink:.

Saludos :D

Estifdus

#9
Muchas gracias compañeros  :o

Tengo unas ganas locas de que lleguen  :D espero que el mal clima se arregle pronto porque la atmósfera está muy cargada, supongo que es por culpa de la ola de calor que aunque aquí no llegue como al sur del país algo nos toca  :(

Mientras al fin pueda aprender localizaciones de las constelaciones y los principales messier y tal los disfrutaré mucho :D si lo se no me compro los 20x80 primero y en vez de esos me compro estos 10x50... los 20x80 no los voy a vender ni nada porque son una gozada y se que mas tarde con trípode los aprovecharé, no se si será en un año o mas cuando haya adquirido algo de conocimiento con los Nikon 10x50, ya me conseguiré un buen trípode para aprovechar los skymaster 20x80.

Nos vemos, ya comentaré mis impresiones de los Nikon  :wink:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

JordiCS

Felicidades, ahora a disfrutarlos !!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Estifdus

#11
Hola de nuevo :salu2: buenos días ^^

Ayer por la tarde mientras estaba trabajando me llegaron a casa los Nikon, ahora recién llegué a casa y abrí la caja. El tacto, acabado de los prismáticos y todo lo demás por ahora fabuloso :o  no puedo estar mas satisfecho  :bravo:  pero aún me queda probarlos.

Esta tarde los probaré brevemente porque esta noche trabajaré hasta bien tarde, y mañana miércoles que libro espero que no haya nuves y ahí si será cuando los estrene bien estrenados  :D que ganas les tengo  :P

Tengo un mono muy grande jeje  espero al fin haber dado en el clavo con estos 10x50 y por fin aprenderme el cielo sin hacerme líos.  Ya cuando los haya probado en una buena noche os cuento  :wink:


PD: Si os compráis algo en la página sandevi.com cuidado con la barra informativa respecto al "stock" de las cosas... yo hice la compra el día 27 de Junio y me llegaron el día 9 de Julio. Casi 2 semanas de espera cuando me ponía tiempo de entrega 48/72 horas y la barra de stock toda verde  :insultos: que poca gracia me ha hecho esta espera.  :?
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Ariel R

Me he colgado tarde del hilo, pero bueno, por suerte has hecho una excelente compra.

¡Felicidades!  :ok:  :bravo:
¡Es un muy buen instrumento si da lo que promete!

Estaba leyendo los comentarios anteriores, y en uno de los modelos, creo que el 10x60, daba un distancia interpupilar muy grande. Es decir, arrancaba en el promedio (61 a 63mm aprox) y llegaba a setenta y pico. Hay mucha gente que tiene esta medida inferior a 60mm, y lo se bien porque siendo óptico, lo mido todos los días al probar las monturas de los lentes. Ni hablar si quieres compartir observaciones con chicos, que seguro andan en los cincuenta y tantos mm...

Ah... casi me olvido.... ¡El tema del trípode! ¡No lo dejes para más adelante! No se compara lo que ves a pulso a lo que tienes firme, y aparte puedes mantenerlo mientras consultas los mapas o llamas a alguien para mostrarle lo que estás obsevando. Un prismático 10x50 fue mi primer instrumento óptico que no era "casero", es decir que pude comprar. Lo primero que hice ni bien lo tuve en mis manos, fue buscar una planchuela de 3mm, doblarla en forma de L, y perforarle 2 agujeros en cada punta. En uno, le pedí al padre de un amigo que me hiciera la rosca de 1/4" que va en cualquier trípode y los puse así sobre uno fotográfico. En algunas posiciones no es muy cómoda, pero es una gran ayuda. Todavía sigo usando esa L para sujetar la cámara sobre la ecuatorial para hacer campo amplio. Como trípode puede servirte cualquiera, (que no sea demasiado pequeño) ya que los 10x50 no son muy pesados. Todo está en el balanceo.

¡Vamos, que lo puedes hacer por poca pasta!  :wink:

:salu2: