Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Que buenos son estos prismas...  (Leído 2570 veces)

Desconectado mazinger

  • Extraterrestre
  • ******
  • Miembro n°: 4340
  • Mensajes: 1722
    • Ver Perfil
Que buenos son estos prismas...
« en: 7-Nov-12, 14:52 »
Y es que tengo la necesidad de contar las gratas sensaciones que me produce mirar por este aparatejo.
Perdonarme que no tenga que ver con la Astronomía, pero bueno..es otra forma de ver los misterios del universo, de acercar lo lejano, de descubrir detalles....
No, no me han contratado para comercializarlos, ni obtengo nada con esta publicidad gratuita :-), pero lo bueno, creo que hay que compartirlo con los demás.
Se trata de los fantásticos Pentax Papilio.
Los conocí , gracias a otro hilo abierto sobre prismáticos, en donde el amigo Ceres, los sacó a relucir y ahí...me encandilaron.
A primera vista, pueden resultar unos prismáticos normales, muy bonitos, eso si, pero normales. Su forma compacta, con una especie de parasol, los hace, a mi gusto, muy atractivos. Es cogerlos y ya se empieza a disfrutar...tienen un peso irrisorio, creo recordar que 280 gr, y no te imaginas el potencial que tienen.
Con un sistema de correa que nunca había visto, introduciendo los estremos de la misma en dos agujeritos en los laterales del cuerpo...click-click, se los cuelga uno al cuello.
Si uno tiene gafas, no problema, si te es un poco incómoda la proximidad de los ojos a los oculares, estos se extienden de forma regulable en dos tramos más.
Bueno, miramos, enfocamos y notamos la calidad que nos muestra la marca.
Si bien estos prismas los hay con 6.5x21 y 8.5x21, yo adquirí los primeros, al oir reflexiones de algunos poseedores de los mismos que decían que enpezaba a bailar un poco la imagen con 8 aumentos.
Cierto que 6.5 aumentos, son pocos si quieres mirar aves, supongo, pero comparados con unos minolta 10x30, es cierto que  aunque dando una imagen mas pequeña, tiene una nitidez muy maja.

Pero el asunto viene cuando se te ocurre observar un objeto que está muy cerca, ese objeto que nunca has podido enfocar con otros prismas..total, para que?? si lo que yo quiero acercar son cosas en la lejanía...para ver algo que está a dos metros, me acerco y listo..!

Nada más lejos de la realidad...por mucho que te acerques al susodicho, no se perciben los mismos detalles que con estos prismas.
Yo creo que es la falta de costumbre, pero cada cosa que miraba, me fascinaba más. Este aparato, tiene la habilidad de poder enfocar a 50 cm...algo que te abre un mundo "macro" que te dejará perplejo.
Seguramente, esté exagerando, pues a mi me gusta mucho la fotografía macro, pero lo que ves en la pantalla de un portatil, esa cabeza saltamontes, con esos ojos saltones, esos pelos..aunque impresiona, no tiene que ver al verlo in situ, en vivo y en directo.
Tras unos experimentos enfocando mi propia mano, en donde veía la piel tan detallada que daba grima, y una uña que asustaba, desde un simple céntimo que se veía hasta un granito en la cara del Rey, algunas flores que aguantan todavía el frío...me encontré con el citado saltamontes que debe ser el único bichejo en esta época pues no he vuelto a ver ninguno, pero madre..que impresión mirarlo a 50 cm..parecía que me iba  a arrancar la cabeza al instante...en fin, una experiencia.
Deseando estoy en que llegue la primavera y pueda observar a multitud de insectos y demás.
Como pros, esa maravillosa prestación de acercarnos a este mundillo mas pequeño, ergonomía, peso, textura...
Como contras, quizás que no sean waterproff, o que esa goma que recubre el cuerpo, con el tiempo se vaya deteriorando.
Me imagino unos prismáticos 7x50, que nos valgan para astronomía y que tengan la capacidad de enfocar también a 50 cm...sería la caña..
Seguramente, todo este rollo, sea debido a las gratos momentos que me causa el aparatejo y puede que se me pasen pronto...o puede que me aburra demasiado en el currele....pero ahí queda este pequeño comentario sobre un producto para mi, innovador.
Esperos no haberos aburrido...demasiado.
saludos

Desconectado fernando aranguren

  • Extraterrestre
  • ******
  • Miembro n°: 3908
  • Mensajes: 2313
    • Ver Perfil
Re: Que buenos son estos prismas...
« Respuesta #1 en: 7-Nov-12, 21:26 »
Bueno Raúl, pues que los disfrutes que se te ve muy emocionado, algunas de las cosas que dices, como lo de mirar cualquier animalejo muy cercano a través de los prismáticos, yo si lo hago, pues si te acercas demasiado, a veces el animalejo te dice; adioooos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40