Opinión Refractor Bresser Messier R152/760 (El nuevo, blanco completo).

Iniciado por Javier R, 21-Sep-12, 10:49

Tema anterior - Siguiente tema

Javier R

    
Opinión Refractor Bresser Messier R152/760 (El nuevo, blanco completo)
« en: Hoy a las 10:24 »
   
RESPONDER
   
Citar
   
Editar
   
Borrar
Opinión Refractor Bresser Messier R152/760 (El nuevo, blanco completo).
Hola,
Solicito vuestra inestimable valoración de este refractor. Tengo un amigo que está detras de él y no tenemos más referencias que la revista Espacio (que analizó el 152/1200 con unos resultados muy buenos!!!) y la opinión de un vendedor, que nos indicaba que tendría muchísimo cromatismo con grandes aumentos, pero que podría corregirse con el filtro Fringe Killer por ejemplo. Eso sí, para espacio profundo nos lo ponía fenomenal.
Es un tubo que no tiene mucha gente... y eso no es tampoco bueno... Podría alguien por favor darnos algo de luz sobre este tubo... Lo montan sobre la EXOS2. Qué tal iría para visual con esta montura?¿?.
Os pongo el enlace del equipo
http://www.meade.de/en/products/telescopes/product.html?act=pdis&actid=4752768&cHash=c9f107cc5ba0984aa97c1ddfc37e8467

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Manuel J.

Hola

Yo tengo el modelo anterior a ese el blancon con el enfocador negro, es el mismo telescopio con la misma optica solo le han cambiado la estetica, lo tengo desde hace mucho tiempo y te digo que en visual es una pasada, da unos campos enormes y unas estrellas puntuales, el problema es el cromatismo a altos aumentos que es muy notable, pero con un buen filtro se puede reducir bastante, en planetaria dada su corta focal no es su campo pero da unas imagenes muy buenas, para astrofoto no sirve dado su alto cromatismo.

Y para su uso en visual esa montura va mas que sobrada.

Un saludo.

antowito

 Del tubo no se nada.
Sobre la montura  (si no me equivoco es similar a la LXD75) no puedo decirte nada malo. En los últimos 10 años le he puesto casi de todo encima y nunca me ha fallado. A pesar de tener ahora una superior la sigo utilizando para fotografía con seguimiento...Eso si; Olvídate de ella con tubos grandes..