"Encuentro estelar con Urano"

Iniciado por AstroDiego, 23-Sep-12, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. El planeta Urano anda atravezando la constelación de Piscis. Y anoche, dicho planeta pasó angularmente muy cerca de la estrella 44 Piscium, de magnitud muy similar a la de Urano. Este "encuentro" lo supe al leerlo en Sur Astronómico, sitio muy recomendable de nuesto país  :sisi:
Luego de hacerle unas tomas con la réflex, capté al planeta con la compacta para poder ver su disco. Así completé la imagen.
El tono amarillento de la estrella y azulado del planeta, le da un lindo contraste.
Gracias y abrazos!!  :salu2:






Miquel


Astrobotànica

Que pasada Diego, me encanta el contraste cromático, es espectacular 8O :increible: 8O

Felicidades por la toma
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, que bonito......si parece Albireo!, buen trabajo que te has tomado :ole: :ole:. Las tomas son con el 150/1200? o el 750?
Un abrazo paisano.
:salu2: :salu2:

Agustín Castro

Eyyy, que cosas eh? Una chulada, jejejej  :jaja:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

teteca

Sí es verdad, una auténtica maravilla. Gracias por compartirlo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


osae


AstroDiego

Gracias!!! La verdad, el mérito, y quien se merece el aplauso, es Urano...  :meparto:
El tema es estar atento a cualquier evento astronómico que ocurra. Y que acompañe el clima...
:salu2:

Alejandro Quilez

Bonita foto, pocas se ven de este planeta.

Como te pregunta Mauricio, fue con el 750 o con el 1200 (me imagino que con el 1200).


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

AstroDiego

Gracias Alejandro. No, en este caso fue con el 150/750 con la Barlow. El 1200 está hibernando  :jaja:
:salu2:

JordiCS

Que buena caza  :ola: :ola: Me gusta mucho
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

FranciscoNaval

Pedazo de foto, muchas gracias.

fernando aranguren

Preciosa estampa Diego.  :ok:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.