Nebulosa de la Burbuja (NGC 7635) y M 52

Iniciado por Joanot, 23-Sep-12, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Saludos, el pasado jueves pude realizar unas tomas de esta bonita nebulosa junto al cúmulo estelar M 52. He tenido que borrar unas cúantas por las nubes y me he quedado con 60 tomas de 3' és mi primer intento de tirarle y no estoy muy satisfecho con el resultado ya que creo que és un objeto para tirarle toda la noche y en un cielo oscuro, le falta mucha señal para sacar bién la burbuja, pero bueno...ya tendré más oportunidades  :) esta realizada con el equipo habitual.



Cómo dato interesante comentar que la nebulosa de la Burbuja, también conocida como NGC 7635, guarda en su centro una estrella de tipo O que brilla a una intensidad cien mil veces mayor que la de nuestro Sol.  

Ah! se me olvidava  :mrgreen: mañana empezare a colgar las fotos en el hilo que ha abierto Astrobotànica de la quedada de Vinaròs  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Para las condiciones en que hiciste la foto, yo la veo mas que bien, vas progresando a pasos de gigante; Felicidades :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Cita de: Astrobotànica en 23-Sep-12, 22:01
Para las condiciones en que hiciste la foto, yo la veo mas que bien, vas progresando a pasos de gigante; Felicidades :bravo:

la verdad es que si  :bravo:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Gran toma del cúmulo abierto +nebulosa.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Bonita toma, se aprecia muy bien la burbuja. :plas: :plas:

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

iko


Moises Rojas Cabezudo

Además de apreciarse muy bien la burbuja, el cúmulo enriquece el resultado final del campo fotografiado. La burbuja sola, aun estando muy bien definida, no lo es todo como demuestra tu excelente trabajo.
Felicidades y gracias por tan bella imagen  :plas:
Saludos, Moisés Rojas

garduño

#12
Preciosa toma Joanot. Bueno ,pues ya que hablamos de la burbuja, os pongo la mía en normal y extraída la luminancia  .   :ok:
Las tomas en total fueron :

3x180
3x300
3x480

No me critiquéis mucho, ya que estoy empezando con el tema del procesado jejeje :mrgreen: :mrgreen:...






Bosco

Muy guapa la Burbuja Garduño :ola:
Me gusta más la que está en color. Las estrellas de la foto en B/N salen menos definidas que en la primera.
Aun así las dos están muy bien :ok:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Alejandro Quilez

Cita de: garduño en 27-Sep-12, 16:51

No me critiquéis mucho, ya que estoy empezando con el tema del procesado jejeje :mrgreen: :mrgreen:...


¿Criticarte? joer, tu no viste la mia, eso es ni haber empezando con el procesado.

Buenas tomas, pero no nos dices camara ni tubo etc...


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.