Piezas lunares

Iniciado por J.Benito, 3-Oct-12, 01:10

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Hola a todos:

Llevo tiempo sin subir ninguna foto al foro, cada vez soy más crítico con mis cutrefotos (por fortuna para vosotros) especialmente con las de cielo profundo, un C11 y una DSLR no son bueno compañeros en el cielo de Madriz. La imágene lunar general es a foco primario con la Canon 500 D y los detalles son con la QHY5 mono con barlow 2x. En cualquier caso os presento una modesta composición de cosecha propia. La luna y unos detalles a la derecha, a ver si sabeis que cráteres son ;)



Espero que os haya gustado, un saludo  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Alejandro Quilez

Pues las de cielo profundo no se, pero estas,  :ola:

¿La qhy5 la usas sin ningun tipo de filtro?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mazinger

Muy buenas.
Por si te sirve de ayuda, yo cuando hacía lunares, usaba un filtro de IR 635 y se notaba esa disminución de turbulencias.
Te han quedado muy chulas, has probado a meterle una 3x?

iko

 :ole: :ole: menudas piezas de fotografías  :increible:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Benito magnificas tomas, te han quedado muy chulas, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JoséJa

Buenos días,

Un gran trabajo.

Muchas gracias por compartirlo y sobre todo sube más para disfrutarlas.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


J.Benito

Muchas gracias por vuestras ambales palabras :)

Yo no uso el filtro con la pequeña CCD (aunque debería y lo tengo -Baader IR/UV cut-), es la QHY5 mono que viene con el kit de guiado Lunático. Para la luna con barlow 2x no está mal. 3x no tengo y no he probado y no creo que se pudiera con la QHY5 mono por el tema del muestreo.

Para evitar las turbulencias hago tomas a un tiempo de exposición muy corto con la DSLR aumentando el ISO a f/10 con el C11. Creedme si os digo que a f/10 un tiempo de exposición de 1/200 hace que salga desenfocada, cuando realmente no lo está, si no que son las turbulencias! No os digo si se le mete una 2x con la DSLR y pasas a f/20. COn la QHY5 desde Madrid (y más desde mi jardín por donde no paran de pasar aviones) la luna es un flan, pero con muchos agujeritos  :meparto:

Quizás un día de estos tenga una DMK, por que la verdad el cubito azul merece la pena. Una Moravian se va de precio.

Un saludo a todos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

mazinger

La verdad es que la DMK, es una buena inversión. Yo con la DMK21, hacía videos de hasta 4 minutos, y luego con el Registax, apilaba los frames buenos y sacaba algo decente de vez en cuando. La turbulencias, es cierto que afectan mucho, pero en mi opinión, tambie´n es muy importante un post procesado de esa imagen final.
saludos

Paco Yepes

Me gustan,tienen gran calidád   :ok:

:salu2: