La eterna Luna...

Iniciado por AstroDiego, 24-Sep-12, 05:58

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Como el último sábado era el día internacional de la observación de la Luna, daba pie para hacer algunas fotos. Así que les dejo unasque hice, con la réflex y con la compacta. Siempre lo que más impresiona al hacer fotos de la zona del terminador, son las sombras que se proyectan dando relieve a la imagen, y ofreciendo formas curiosas, como la famosa "X" lunar.
Espero les agrade. Bye!! :salu2:





Cráter Albategnius


Montes Cáucaso


Cráteres Stotler, Faraday y Maurolycus


Cráter Posidonius

Miquel

me gustan todas Diego  :bravo:

con tu permiso, pongo una que hice el sábado  :ok:


foto con una compacta directamente a un ocular de 26mm a pulso, retocada con photoshop

Telescopio

La del cráter Albategnius es muy buena, pero la del terminador la veo un poco oscura y a las otras tres... ¿no les falta un pelín de foco?  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100

Para ser tomas únicas han salido muy dignas, sí señor.

Telescopio: Al no ser un apilado de fotogramas, por más que enfoques, no sueles sacar imágenes muy nítidas. Es cierto que ajustando el enfoque y las curvas pueden mejorar algo.

De todos modos, Diego, me permito subir una imagen de las tuyas ajustada un pelín para que veas el potencial que tiene lo que has hecho. Espero que te guste y que no te importe la intromisión.



No obstante, buen trabajo, Diego. Saludos.

fernando aranguren

Muy buenas todas, sobre todo me gusta la del Cáucaso, por lo espectacular de las sombras.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Buen trabajo Diego.  :plas: :plas:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manueleón Clavileño

Cita de: AstroDiego en 24-Sep-12, 05:58
Hola. Como el último sábado era el día internacional de la observación de la Luna, daba pie para hacer algunas fotos. Así que les dejo unasque hice, con la réflex y con la compacta. Siempre lo que más impresiona al hacer fotos de la zona del terminador, son las sombras que se proyectan dando relieve a la imagen, y ofreciendo formas curiosas, como la famosa "X" lunar.



Día internacional de la Luna.
Veo que tuviste mejor suerte que nosotros. Muchas nubes y cuando esperábamos la X lunar se cerró definitivamente el cielo. ¿Dónde está la X en tus fotos? No la localizo.
:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Cita de: vi100 en 24-Sep-12, 12:19
Para ser tomas únicas han salido muy dignas, sí señor.

Telescopio: Al no ser un apilado de fotogramas, por más que enfoques, no sueles sacar imágenes muy nítidas. Es cierto que ajustando el enfoque y las curvas pueden mejorar algo.

De todos modos, Diego, me permito subir una imagen de las tuyas ajustada un pelín para que veas el potencial que tiene lo que has hecho. Espero que te guste y que no te importe la intromisión.

Exactamente a esto me refería.  :ok: Y es muy  cierto que si haces tomas únicas con amplificación con cámara compacta o réflex en afocal lo tienes muy complicado. La técnica afocal es muy buena para "retratar" el conjunto de la Luna o parte de ella y hacer mosaicos, pero para detalles de alta resolución... Donde esté una webcam o una cámara CCD dedicada que se quite todo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]