M27

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 24-Sep-12, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Hola a todos, hace tiempo que no subía ninguna foto, pero es que por diversos motivos no he podido ponerme, el sábado por la noche pude sacar el telescopio un rato y me puse con M27, como siempre desde Málaga capital y con mi equipo:
- Telescopios TS 80/480 Triplete ED Fpl53
- Montura Celestron CG5-GT
- Camara Atik Titan
- Son 191 tomas de 35 segundos (aproximadamente 112 minutos)
http://imageshack.us/photo/my-images/703/m27recortada191tomasde3.jpg/
PD: Hace poco adquirir un buscador de la polar para ver si puedo aumentar el tiempo de exposición, pero creo que aun no le he sacado todo el rendimiento posible.
Saludos.  :salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Javier, con la Cg5gt no necesitas buscador de la polar. Utiliza la función polémica align del mando (selecciona antes una estrella del sur próxima al meridiano) y el sistema te indicara los cambios en azimut y altitud para hacer una buena puesta en estación. La m27 muy chula ;)
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

Muy buena esa M27.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

joakin,

Esta foto tiene muchisimo merito, con tomas de 35 segundos es para sacarse el sombrero,
enhorabuena,
saludos
joaquin,

Javier Muñoz Marín

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (animan a seguir mejorando), por cierto Roberto ademas de utilizar el buscador de la polar tambien le hago una alineacion a la polar con el comando aling de la montura, pero si tú me dices que no es necesario el buscador lo devuelvo porque lo tengo en periodo de prueba y ese dinerito que me ahorro para mi siguiente objetivo que es comprarme los filtros para darle color a los fotos.
Joakin mi intencion es conseguir una buena puesta en estación para poder aumentar el tiempo de exposición de las tomas (espero conseguirlo pronto).
Saludos.

Alejandro Quilez

Me gusta la toma, pero sin color se me hace rara.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.