para fotos de gran campo

Iniciado por Miquel, 25-Sep-12, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

casi seguro que habreis visto mis últimos intentos en acoplar una reflex a la montura, debajo del tubo, en la barra de las pesas ...  :?

todos fracasaron  :cry: pero bueno, así tengo el cerebro ocupado  :meparto:

este ya es el definitivo  :sisi: aunque dicen que para hacer foto de gran campo no hace falta guiado, yo lo prefiero
y basándome en el diseño de Dani -que ví el sábado- he decidido hacer este





cuando pase el bache, cambiaré el objetivo por un canon 55/200mm que me gusta

:salu2:

David_Alicante

Así las fotos de gran campo si que van a salir bonitas :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

Tu no pares de darnos ideas,  :lol:

Te quedo bien, ahora falta el bautizo, pero ahora que lo pienso tiraras sin tubo, claro.

¿O ese espacio entre camara y guiado es para colocar el tubo?  :twisted: Lo mismo te estoy dando malas ideas.


Saludos.


P.D.: ¿Al final tu camara como esta?.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sepultura

Miquel eres un maquina, con la imaginacion que tienes y la capacidad de ponerlo en marcha,

porque no inventas telescopios con camara incorporada, a poder ser sin filtro y refrijeradas  :meparto: :meparto:

xe que tio, tu.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:....genial!, eso si.....si pones un pequeño tirante en diagonal...te aseguras que no se desescuadre, aunque si esta firme asi no hace falta. Enhorabuena por el trabajo y exitos en el uso!!!

Manuel J.

Miquel, eres un crack y luego me dicen a mi que no para quieto. Muy buen brico si señor.

Eso se merecen unas  :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

:ok: :salu2:

Juan Agu


Manuel J.

Cachis la mar llega tarde la patenté hace diez minutos  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

J.Benito

Hola Miquel:

Vaya currada... lo se por que yo me hice uno parecido. Quería "advertirte" que no te mosqués si no salen las cosas bien... el mio tenía flexiones por todos lados, y al final conseguía más tiempo de exposición sin "trailling" o "gaviotas" con la DSLR en piggy back al C11 que con un sistema en paralelo como este. Me parece que o la rótula es extremadamente buena y la estructura lo suficientemente sólida o se moverá que es lo que me pasaba a mi. Al final o lo que nos hacemos es mejor que lo que venden o toca pasar por una solución comercial que las hay muy buenas. Al menos la NEQ tiene una pletina más pequeñita, no como las CGEM.

En cualquier caso ya nos contarás, estoy seguro de ello.

Un saludo  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Miquel

Cita de: AlejandroTe quedo bien, ahora falta el bautizo, pero ahora que lo pienso tiraras sin tubo, claro.
¿O ese espacio entre camara y guiado es para colocar el tubo?

el bautizo será en Almansa, en la próxima quedada del mes que viene
y no, esto se queda como está,  :ok:


Cita de: Mauricioeso si.....si pones un pequeño tirante en diagonal...te aseguras que no se desescuadre

no hace falta ningún tirante, la cola de milano lo sujeta todo, el tornillo central lo aprieta y los dos que tiene a cada lado, no dejan que se descuadre  :D


Cita de: J.Benito Quería "advertirte" que no te mosqués si no salen las cosas bien... el mio tenía flexiones por todos lados

no seria la primera vez que las cosas no me salen bien  :? pero como soy cabezón, lo conseguiré  :sisi:


gracias chicos  :bravo:

Manueleón Clavileño

También he hecho eso pero sólo cola cámara. Para ello he utilizado una montura que alineo  con un tubo que después de dejar bien en estación cambio por la cámara. Cada uno con su cola de milano.
Habrá que pensar en añadir un buscador en paralelo.
Me conformo con hacer exposiciones de un par de minutos.
:salu2:

Telescopio

Está muy bien. A ver qué nos muestras salido de ese invento.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

en la próxima quedada en Almansa, lo pruebo

será el dia 13 ó 20, ya veremos  :ok: