Ruido en Neq6-Pro

Iniciado por Lucas, 3-Oct-12, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Señores, mi heq5pro hace exactamente ese ruido (la misma que la de Miquel), así que nada de preocupaciones. El sonido que se escucha parece ser resultado del movimiento de los rodamientos en la puesta en marcha y en la frenada al parar.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

MACysuscanon

Cita de: Manuel J. en  3-Oct-12, 23:07
Es que es ese el problema, hace un ruido muy raro a maxima velocidad, tendré que desarmarla de nuevo y comprobarlo todo.

Casi te puedo asegurar al 100% que esa arandela va entre el rodamiento y el cabezal, ese ruido suele ser síntoma de mal contacto entre el bisinfin y la corona
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Lucas

Gracias a todos por vuestros mensajes tranquilizadores, ya me fui tranquilo al trabajo, pero al volver  y leer mas mensajes diciéndome que no me preocupe, ademas viniendo de los gurus del foro pues que queréis que os diga, voy a dormir a pierna suelta.

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Manuel J.

Pues me toca desarme y colocacion de la arandelilla, joer siempre me sobra algo, jajaja. Además mientras llega la placa base reparada me sobra tiempo para trastearla.

Tharsis

Pues ese es el ruido que hace mi HEQ5 negra y lo mismo, no me preocupa.
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel

aprovechando el hilo  :)

para evitar este ruido insignificante, ¿deberia acercar un poco más los engranajes y ya está?

interior de una HEQ5  :twisted:

Tharsis

Miquel, yo la ajusté bastante y aun así se oye algo.
El ruido que tengo yo creo que es el producido por los engranajes locos(los del medio) por eso mismo, por locos.

Yo tengo pensado poner poleas, las que tengo ya no me valen y las correas son cortas(son para eq5).
Cuando haga esa modificación el ruido se convertirá en música celestial
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel

solo es por hacer algo, a mi me gusta mucho el "ruido" de la HEQ5 comparado con la CG5 GT que tenia antes  :wink:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  4-Oct-12, 11:05
aprovechando el hilo  :)

para evitar este ruido insignificante, ¿deberia acercar un poco más los engranajes y ya está?

interior de una HEQ5  :twisted:
Tu desarmando algo aun??? :meparto:, vamos a entrenar a Shony para que te meta un bocao cada vez que te vea agarrar un destornillador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, pues si acercando eso, reduces algo el ruidillo, y ganas en precision, eso si, no se alcanza a ver bien pero: se puede regular el engranaje "loco" con respecto al piñon del motor?, o eso ya tiene su ajuste fijo y lo que puedes es acercar todo ese conjunto al engranaje que va en la punta del bisinfin?.

antowito

#24
CitarComentarios como éste tuyo, fruto de la inexperiencia, supongo, lo único que hacen es meter el miedo en el cuerpo a alguien que se acaba de comprar una montura nueva
.

MACysuscanon:
Pues si. Posiblemente no tenga mucha experiencia, y seguramente muchisima menos que tu.
Si quieres corrijo:
No te preocupes. Ese ruido es perfectamente normal. La mía (comprada nueva en Squimo) posiblemente esta jodida porque apenas se oye...
 
Lucas:
Perdona si te he preocupado. No ha sido mi intención. Solo he contrastado un hecho real. Mi montura no suena. Y eso es así, la haya fabricado el chino que sea e independientemente de la experiencia que yo  tenga.
Pero eso no quiere decir que tenga que estar mal o que no funcione.  Si todos los compañeros del foro te dicen que no tiene importancia, seguro que no la tiene.

mauricio giandinoto

#25
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, buen uso de la ironía, jaja. Bueno ahoraen serio, mira por donde yo sin tener excesiva experiencia , estoy contigo ( y sin querer desvirtuar el post en concreto), pero si.....tu tienes una que es silenciosa....el que la armo ese dia estaba en estado de gracia, y cuando has oido el traqueteo del video que puso Lucas, obviamente pensaste en un fallo, o algo anormal. Y es logico.

Por el hecho de que el 80 por ciento d elas monturas sea ruidosa, etiendo que si una es silenciosa...las demas pueden llegar a serlo, dado que en teoria estan ehchas con los mismos materiales, gente, etc etc etc.  No entendi, yo tu respuesta como queriendo alarmar a nadie ,  ....tranqui que la experiencia se va hilando de a poquito.

Miquel

Mauricio, si es Shony quien me dá las herramientas  :meparto:

eso fué el segundo dia que tuve la montura en casa, le quité la tapa y le quité la grasa "vieja" y le puse de la negra


¿cual es el engranaje "loco"?

mauricio giandinoto

#27
Cita de: Miquel en  5-Oct-12, 07:34
Mauricio, si es Shony quien me dá las herramientas  :meparto:

eso fué el segundo dia que tuve la montura en casa, le quité la tapa y le quité la grasa "vieja" y le puse de la negra


¿cual es el engranaje "loco"?

Se les llama "locos"( en este caso tambien alude al dueño d ela montura  :burlas: :burlas: :burlas:) , porque no son ni el principio ni el final, y giran locos, solo se encargan de transmitir el movimiento desde el piñon que sale de la reductora del motor, hasta el piñon que va solidario al sinfin, je!!! gracias a ese engranaje se le pueden poner correas dentadas sin mayor problema, ya que el piñon del motor y el del sinfin giran en el mismo sentido, si hubiese transmision directa, habria que invertir el sentido de giro del motor, y eso es mas rollo.  :wink:

MACysuscanon

El 80% del ruido a carraca viene de la holgura que tiene el engranaje loco, si sacas el motor, verás que el engranaje que transmite el movimiento (el que está entre el engranaje motor y el del bisinfin) tiene cierta holgura axial, se desplaza un poquito arriba y abajo en el eje, eliminando esa holgura eliminas casi todo el ruido, el resto lo reduces todavía más ajustando la aproximación de los engranajes moviendo ligeramente el motor hacia el engranaje del bisinfin, pero con cuidado, si lo aproximas demasiado la presión no deja que los engranajes giren con soltura y puedes quemar el motor tienes que encontrar el punto de equilibrio entre el rozamiento por la presión y la soltura de movimiento.

Éstos engranajes van a producir ruido siempre, los engranajes con los dientes sin ángulo axial producen más ruido que los inclinados, por que el contacto entre los dientes es más brusco, en los engranajes con los dientes inclinados el ruido se reduce por que el contacto entre los dientes es más progresivo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

 :bravo: le meteré mano el lunes  :twisted:  :D