AR11582

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 4-Oct-12, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

Importante la actividad solar con la continua aparición de regiones activas como esta (AR11582) tomada esta mañana.
Para los interesados en fotografía solar: He realizado un video con DMK21 + barlow 2x de 1 min. a 30 f/s totalizando 1.798 frames. Procesado con Registax V5.1 y color con  PS CS5
Saludos, Moisés Rojas



Josemi

Muy buena toma Moises, se aprecian muy bien los filamentos y las estrias de los campos magneticos alrededor de la mancha solar. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


Alejandro Quilez

Bonita mancha,  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

J.Benito

Estupenda como siempre Moisés!!!

Yo quizás trastearía un poco más con los wavelets para tratar de ganar en contraste o profundidad entre las zonas oscuras y claras (perdón mi ignorancia pero ahora no recuerdo los nombres técnicos , filamentos y granulos tal vez alrededor de la mancha solar?). También parece haber un poco de ruido, puedes reducierlo con el denoise del registax o incluso con el PS o el Pixi (â trous wavelets).

El Lunt con la DMK es la combinación perfecta!

Un saludo  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?