Hola. A sabiendas de las diferencias entre un telesccopio y unos prismáticos, creo que ambos se complementan perfectamente. Pienso que las vistas que puedes obtener con unos 7x50 de calidad en un cielo oscuro, pueden ser mas satisfactorias que con un teles. Además, esa transportabilidad,y comodidad los hacen en mi opinión, vitales en cualquier observacion
Que prismáticos gastaís,y que sensaciones teneis?
Empezaré yo.
Actualmente tengo unos Minolta 10-30x30 y unos William optics ED 10x50.
He tenido anteriormente unos 10x50 Upclose, unos de marca desconocida 20x80, unos Celestron 20x80,y unos Skaymaster 15x70.
Pero hablaré de los que tengo ahora.
Desgraciadamente, los zoom, no valen para astronomia, por captación de luz, por el propio zoom..etc. así que los 10-30x30, ni los he probado pr la noche, auqne tengo en mente ver como se comportan.
Los William optics que tengo, la verdad es que son cojonudos. Rellenos de nitrógeno, impermeables, anti empañamiento, antideslizantes, anti golpes, lentes Ed baja dispersion...
Lo malo de ellos, pesan 1,6kg y a pulso en nocturno, hacen pupita en brazos y cuello, por lo que el trípode lo veo necesario para obtener imágenes buenas.La luna, por elemplo, aun mas pequeña que con los 15x que me daban los skymaster, me brindaba una imagen mas nítida, contrastada, definida...brutal!!
Tiene enfoque individual, por lo que el propio enfoque, a pulso, es mas complicado.
Opticamente son muy buenos, a mi parecer, sobre todo en el 70% del campo. Mas allá la curvatura, la coma, aberraciones, son patentes, pero bueno, con moverlos un poco y colocar la zona a ver en el centro, "arreglau".
En diurno, la verdad es que se compporta de órdago, nitidez apabullante y luminosidad similar.
Para salidas mochileras, aunque estoy buscando algunos de calidad, me apaño con los Minolta y en nocturno los WO van muy bien.
El problema es que he visto unos 16x70 a buen precio y ya están rondando mi cabecita. Se trata de unos Fuji y la verdad es que son muy golosos. Ya veremos si mi coleccion va en aumento

Un saludete