C/168P (Hergenrother)

Iniciado por iko, 10-Oct-12, 21:30

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Gracias, tus tomas tambien están geniales.

Yo también tengo la misma foto del avion  :roll: jajaja
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

Con retraso por dificultades técnicas y por experimentación con el procesado, pero aquí está mi Hergenrother:

El cometa periódico 168P/Hergenrother el 8 de Octubre de 2012, fotografiado después varias explosiones de actividad cuando alcanzó su máximo brillo en la 9ª magnitud y mostrando una amplia cola de polvo de unos 5′ de longitud. La estrella roja de la derecha es Psi-Pegasii (mag. 4,7):



Más información: http://cometografia.es/2012/10/maximo-hergenrother/

garduño

Sensacional Pepe, te ha quedado muy bien sobre todo su cola bien visible.

Miquel

genial esa caza, Pepe  :plas: :plas:

aunque "te conozco" de http://www.astronoms.org/portal3/#fragment-2 nunca hemos coincidido, estoy registrado desde hace mucho tiempo en tu web
una de las cosas que más me gustan de esta afición es conocer gente, a ver si nos conocemos pronto personalmente

adeu  :wink:

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

iko

#35
Muy buena Pepe  :plas: "A muchos astrofotógrafos (y fotógrafos) no les tiembla la mano a la hora de usar el maléfico "tampón de clonar" del PS"  es a la conclusión que llegue personalmente, el año pasado nosotros estuvimos varios meses intentando por todos los medios apilar estrellas y cometa puntuales con el DSS y al final después de infinidad de horas perdidas lo dejamos como imposible, se ven algunas lineas blancas en el fondo pero me gusta como te ha quedado con el Iris y cuando tenga tiempo lo voy a intentar, a ver si entre unos y otros podemos ir afinando esta técnica para el gran 2013  :salu2:

Pepe Chambó

Cita de: iko en 19-Nov-12, 06:14
Muy buena Pepe  :plas: "A muchos astrofotógrafos (y fotógrafos) no les tiembla la mano a la hora de usar el maléfico "tampón de clonar" del PS"  es a la conclusión que llegue personalmente, el año pasado nosotros estuvimos varios meses intentando por todos los medios apilar estrellas y cometa puntuales con el DSS y al final después de infinidad de horas perdidas lo dejamos como imposible, se ven algunas lineas blancas en el fondo pero me gusta como te ha quedado con el Iris y cuando tenga tiempo lo voy a intentar, a ver si entre unos y otros podemos ir afinando esta técnica para el gran 2013  :salu2:

La opción de apilar "cometa+estrellas" del DSS ofrece unos resultados muy deficientes pues se carga casi todo el rango dinámico de la imagen.

Podría haber oscurecido más el fondo para hacer desaparecer los rastros que quedan, pero hubiera sido a costa de perder cola. De todos modos, sigo investigando...

Astrobotànica

Espectacular imagen Pepe :plas:

Si la verdad es que la herramienta del apilado estrellas + cometa puntual deja bastante que desear :insultos:

¿para que puñetas se crea una herramienta que lo único que crea son engendros fotográficos a parte de costarle una eternidad este tipo de apilado :pared:?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

El cometa 168P/Hergenrother en el anterior novilunio, respecto al mes anterior su brillo ha descendido hasta la magnitud 10.5 en cambio su cola aparece más desarrollada con una longitud de unos 7' hacia el sureste, al mismo tiempo que se observa una segunda cola de unos 4' hacia el este-sureste:



Más información: http://cometografia.es/2012/11/dos-colas-hergenrother/

Joanot

Fantástica captura Pepe Chambó :plas: muchas gracias por el aporte y la info

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

osae