Cometa periódico 260P/McNaught

Iniciado por Astrobotànica, 11-Oct-12, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas cuelgo info de este fotogénico cometa, que está una 3 magnitudes mas brillante de lo previsto, se trata de un cometa de periodo corto que estos días esta pasando relativamente cerca de la tierra, durante el mes de Octubre se encuentra en el máximo brillo.

Situacion durante los próximos meses



Uploaded with ImageShack.us

Curva de luz



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/

Cuelgo unas tomas que hice ayer.


Son 53 tomas de 4' de exposición con un telescopio refractor de 8 cm F 550 mm y una Eos 400d modificada, realzadas la noche del  9 al 10 de octubre

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre las estrellas, se observan gran numero de pequeñas galáxias, sobretodo a bajo a la izquierda



Uploaded with ImageShack.us


Desconozco que es este artefacto, pero tenía que ser muy brillante, había bastantes dracónidas   :?: o puede que sea un satèlite???



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

garduño

Muy bien , me alegro por la captura.  :ok: :ok:

Veo que no te as dado cuenta, de que estos días en concreto día 10 y 11 este cometa se esta paseando muy cerca del cumulo abierto llamado NGC-752, en tu foto le tienes el cumulo arriba a la derecha lo único que le has cortado un poco ,así que aprovechar si queréis ya que solo queda hoy luego se ira separando de el .

Ayer salí para fotografiarlo ,pero el mal tiempo que llevamos esta semana me lo esta impidiendo ,solo me queda hoy y creo que se despejara un poco aunque seguiremos con las nubes pero ya algo menos .  :bravo: :bravo:

iko

 8O  :plas: vaya veo que al final lo cazaste  :ok: me alegro porque la noche anterior yo no tuve c...... de encontrarlo a ver si se van estas malditas nubes y le podemos hacer algo  :insultos:

iko

Al final lo encontré y el sábado aprovechando un claro entre tanto frente le pure realizar 25 tomas de 300 segundos a ISO 1600 con la 550D y el reflector F4 desde Les Soterranyes Vinaròs.


con la media




Miquel


Astrobotànica

Muy buenas Iko   :bravo: la mediana le veo falta de señal

Cuelgo otra toma de este  cometa, esta vez desde un cielo mejor, ralizadas la madrugada del dia 16 de octubre

Son 24 tomas de 7' de exposición, con un telescopio de 8 cm f550mm y una canon 400d

promedio




Uploaded with ImageShack.us

mediana



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Hace un par de semanas, concretamente el 24/10/2012, hice unas pruebas de foto en la finca de Astrobotànica con el reflector que le compré a Miguel Lloret (GSO 200/800) para ver que tal se comportaba la CG5-GT con el nuevo tubo, gracias de nuevo a Dídac   :ok:, que ya he perdido la cuenta de las veces que me ha hechado un cable y le estoy eternamente agradecido, al igual que a Iko, por supuesto  :) me prestó 4 pesas de esas del gim de 1kg cada una, le acoplé a la barra un par de ellas con un total de 7Kg (contando la que ya viene con la montura) el contrapesado y posterior seguimiento fueron de perlas y con una precisión milimétrica, rompieron todas mis espectativas, ya que le pude tirar algunos objetos nada menos que 3, incluso 4 minutos sin autoguiado y me salian las estrellas completamente puntuales  :D el colimado ya és otro cantar, ya que sólo lo pude colimar un poco y todavia le faltava bastante para que estuvieran los espejos perfectamente alineados, pero poco a poco le hiremos cogiendo el tranquillo y más si pronto tenemos un chessire en nuestras manos.

Bueno, no me enrollo más y cuelgo mi pequeño aporte a este cometa:

19 fotogramas de 2 minutos a 1600ISO con 11 darks con el parámetro de apilado para
cometas:



Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

el cometa  :ok: las estrellas  :?


:D cuando tenia la CG5 GT, le metia 10 kg en las pesas, bueno, yo tenia el guiado también

nos vemos prontito, que tengo ganas de pasar frio  :bravo:

Pepe Chambó

Muy interesante y fotogénico este cometa.
Estupendas imágenes todas, un gran trabajo.

JordiCS

Excelentes tomas cometarias y estelares.  :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Pepe Chambó

Parece que el 260P sigue aumentando de brillo. Los últimos reportes de Juan José González lo situan alrededor de la magnitud 10,5. Al alcance visual de pequeños telescopios y resultón para su fotografía. Sería interesante seguirlo estos días sin Luna. Está bien situado en la constelación de Andrómeda  :roll:

Mati

escelente toma del cometa, felicidades

Pepe Chambó

Imagen obtenida el 10 de Noviembre (no tan buena como las vuestras). Aquí su brillo está alrededor de la 11m mostrando una pequeña y concentrada coma de la que parte hacia el sur una cola en forma de abanico de unos 2′ de longitud:



Más información: http://cometografia.es/2012/11/primer-retorno-260p-mcnaught/

iko

 :plas: :plas: muy buena Pepe, cada vez te salen mejor algún día tengo apilar así  :pared: