Estudio preliminar de un nuevo par mpc

Iniciado por Manuel J., 4-Oct-12, 21:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Como no tenemos subforo especifico cuelgo aqui este estudio que estoy llevando a cabo sobre una parejita de debiles estrellas de la constelación de Tauro, se trata de un posible nuevo sistema doble de movimiento propio común, al cual estoy investigando ya que todo hace indicar que podria tratarse de un nuevo sistema doble aún sin clasificar.

http://www.scribd.com/doc/109013052/Estudio-Preliminar-de-Un-Posible-Sistema-Doble-Mpc#fullscreen

Si a alguien le interesa le puede hechar un vistazo.

Un saludo.

Jose Angel

Muy bueno Manuel, parece un proyecto fin de carrera macho.


Manuel J.

Ostras Jose Angel, muchas gracias, pero no tanto  :meparto: :meparto:, es un pequeño borrador del estudio definitivo que estoy preparando para enviarlo al OED, el observador de estrellas dobles.

Esta casi sin preparar y falta por pulirlo, pero queria compartirlo con vosotros.

Juan Agu


Manueleón Clavileño


Alejandro Quilez

Por mas que lo leo, no me entero mucho, pero buen trabajo.  :ola:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.


JAAR

Hola a todos:

Estupendo trabajo Manuel. Con las coordenadas que pasas, me pondré  por la noche para echarle un vistazo y hacerle una astrometría.
Francisco es una garantía total en el campo de las dobles, es persona al igual que Eduardo, Rafael  (OED) con toda la valía  que podamos necesitar y un lujo tenerlos, para todos los que somos amantes de las binarias.

Saludos;

Manuel J.

Gracias Jaar, de momento no he puesto las coordenadas exactas, por tratarse de un borrador y no estar terminado el estudio al 100 %, como habrás visto las magnitudes son muy bajas y no son accesibles con mi equipo actual, por lo que las astrometria, que no he incluido en este borrador, la realizo mediante la medición de placas digitales, con astrometrica y reduc.

A Francisco no lo conozco personalmente, pero he intercambiado varios mails, con ims dudas y me ha ayudado mucho en este trabajo.

Un saludo.

mauricio giandinoto

Ya lo movi con exito :mrgreen:, creooo...primer tema que muevo.....te felicito por el trabajo!

DonQuijote

Buen trabajo Manuel  :ok:

Llamalas
Leunam – Manuel
Ellavled - Del Valle

Como las del delfin
α Delphini (Sualocin)
β Delphini (Rotanev)

http://en.wikipedia.org/wiki/Delphinus
Alfa y Beta Delphini se nombran Sualocin y Rotanev, respectivamente. Cuando se lee al revés, se leen como Nicolaus Venator, el nombre latinizado del adjunto del director del Observatorio de Palermo, Niccolò Cacciatore.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

iko

Felicidades amigo me alegro por ti  :increible:  me dejas alucinado y con muchas dudas, como las encontraste? que son placas digitales? disculpa mi ignorancia  :lol:

Manuel J.

Gracias Mauricio, y DonQuijote eso de ponerles nombres que mas quisiera pero no funciona así, y respondiendote iko, solo es un estudio preliminar, se encuentran comparando las placas digitales de diversos estudios hechos desde observaciones terrestres y otros desde el espacio, estas placas se encuentran en la red en la pagina del Centre de Données astronomiques de Strasbourg , con una aplicación llamada Aladin , que te permite consultar todos los datos que se tienen hasta la fecha tanto de surveis, estudios de todo el cielo, asi como los catalogos astrometricos, fotometricos, etc, de todos los objetos de estos surveis.

Nosotros utyilizamos para intentar encontrar estos sistemas no catalogados mediante la superposición de placas digitales de los años 50 y de los 90, a veces tenemos suerte y se observa un movimiento de algunas estrellas, observandose la posicion de 1950 de color naranja y la posicion de 1990 en azul, lo que es indicio de un posible movimiento propio de las dos estrellas en la misma o paracida dirección y a partir de ahi se inicia la consulta de los catalogos, para la recopilación de datos y su posterior estudio.

Un saludo.

DonQuijote

Cita de: Manuel J. en  7-Oct-12, 13:43
DonQuijote eso de ponerles nombres que mas quisiera pero no funciona así

Ya lo se  :lol: lo he puesto por lo curioso de las del Delfin, el tipo "Niccolo" lo colo y ahí están, se dío cuenta James Webb decenios después  :sisi:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos