Viabilidad de una CG5-GT con tubo 200/800 y guiado

Iniciado por Joanot, 17-Oct-12, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenos dias

Cómo sabeis hace un par de semanas mas o menos me llego el tubo de Miquel Lloret, un 200/800 de GSO. He contemplado la posibilidad de acoplar este tubo a la CG5-GT y ponerle también el guiado, pero no se si le voy a pedir demasiado a la montura y el guiado me va a dar problemas por demasiado peso, queria saber si alguno de vosotr@s tiene la misma montura/tubo, o por si havia la posibilidad de que lo haviais probado anteriormente y si és factible.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Joanot.
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

z.z

Hola Joanot, creo que miquel tenía esa configuración, a ver que te puede decir el pero ahora ha cambiado de montura y tiene la Heq 5.
:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bajo mi experiencia con la CG5-GT el tubo te lo va a soportar pero con el autoguiado y la cámara va a estar sobrecargada y te dará problemas a no ser que la tengas muy bien ajustada. Yo con mi 150/750, el tubo de lunático y la EOS 1000D creo que va justa, un tubo más grande sería demasiado. De todas formas cuando desmonté la montura y la reengrasé y apreté bien los tornillos noté un cambio favorable en cuanto a precisión. A veces hay diferencias muy grandes de una montura a otra a pesar de ser el mismo modelo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mazinger

No lo veo... :?
Para visual, te puede valer, pero como intentes hacer foto, con  tubo guía, reflex...creo sobrepasa sus límites para ser totalmente precisa.
saludos

Joanot

Muchas gracias por vuestra ayuda Jose, Roberto y Mazinguer :ok:

Cómo bién cometais Roberto y Mazinguer, seguramente será pedirle demasiado a la montura, ahora me faltaria saber si son equiparables la CG5-GT y la Heq-5 en lo que se refiere a prestaciones/peso de carga, por lo que he podido ver y comprobar Miquel tiene la Heq-5, el mismo tubo y autoguiado y le va bién.

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

precisamente cambié de montura por eso, demasiado peso para la celestron  :|


ahora tienes que vender la CG5 y hacerte con la HEQ5  :mrgreen:

Joanot

Muchas gracias por tu ayuda Miquel  :ok:

Contemplaré esa posibilidad, aunque ahora mismo lo veo un poco crudo  :?

Saludos

Joanot.
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

garduño

Yo que queréis que os diga ,pero yo he visto esta misma montura con un tubo Celestron C11  mas tubo guia y ver  las fotos por el tema del guiado y ver que son mejores que las mías  jejeje.... 8O 8O

Yo creo que esa montura aguanta bien con ese tubo 200/800  ,creo que pesa 8 kilos hasta 13-14 que te soporta la montura CG5-GT .

Miquel

pero para contrapesar, se debe poner otra pesa de 5 kg a la que ya tenia, o sea, 10 kg en pesas, más el tubo, más el guiado y la cámara, es mucho peso, yo lo tenia así y se notaba que le pesaba

Javier R

Por curiosidad Miquel...cuánto pesaba tu tubo 200/800.... lo digo porque yo tengo el Newton Bresser Messier de 8" F5... y no se si cargo demasiado la montura con él...yo este tubo sólo lo uso en visual y para planetaria con webcam... El caso es que pesa 10,5Kg sin buscador :( .... una pasada de tubo... con el uscador 8x50 debe rondar tranqulamente los 11Kg... se supone que la CG5 GT AS aguanta los 15Kg...pero me gustaría saber si me he pasado o estoy .... justo... pero estoy... ya se que es una pregunta ridícula a posteriori....pero ... qué se le va a hacer, me gustó mucho el tubo... y para afoto tengo un ED80....

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Miquel

según mi báscula de baño, pesa 9 kg con la cola de milano y las anillas  :wink:

Javier R

Pues créeme que me anima saber que hay gente que usaba una combinación parecida... creía que me había pasado tres pueblos con los casi 11Kgs del tubo... Ya se que estoy en el límite de visual, pero la idea es está, no tengo intención de usarlo en esta montura para fotografía... como mucho planetaria y por supuesto siempre sin guiado...
Cuando fui a comprarme el equipo, empece por un SC8" y al final tardaba y tardaba el proveedor..(de hecho no creo que llegara nunca..., o al menos esa era mi sensación..) y acabé con un Newton de 8" F5 y el ED80...por muy poco dinero más... eso si, mantenía la montura y por eso tengo esa combinación...

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Fernando Calet

El peso definido por el fabricante se refiere a la carga que puede soportar la pinza donde va la cola de milano, la cabeza del eje de declinación, y que para la montura CG5 GT es de 35 libras que a 454 gramos/libra da una carga de aproximadamente 16 kilos.

Javier R

Ya, si eso es lo que yo había leído...., pero eso es lo que dice el fabricante... al final lo que impera es la experiencia...
Estoy valorando la posibilidad de comprar un tubo guía (kit lunático...), me pasaré con esta configuración del peso máximo.... El kit pesa 1Kg como ya sabeis...

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Fernando Calet

#14
Montura CG5/GT y tubo de 8" Celestron Frankie series + tubo VIXEN ED103S + cámara SONY