NGC246

Iniciado por osae, 17-Oct-12, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Os dejo una foto que realicé anoche de esta bonita nebulosa planetaria en Cetus.
Es la primera vez que la observo y la primera también que la fotografio. A pesar de que su magnitud visual es alta (Mag +8) su brillo superficial es bastante bajo, por lo que es complicada su observacion y requiere aperturas grandes y cielos oscuros. Está situada a unos 1800 años luz.

En el campo de la fotografía se pueden ver otras dos galaxias, la NGC255  de magnitud +12.31 , situada a unos 70 millones de años luz y la PGC002689 de magnitud +14.29




Agusti Boldu

Ayer mismo la estuve observando en visual,es bastante tenue y precisa de ojos aclimatados y una ayudita con el filtro uhc.aun con todo vale mucho la pena su observación.
Preciosa foto con sus galaxias adyacentes!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

J.Benito

Muy buna toma Osae, no la conocía, me la anoto para la próxima salida. ¿A qué focal le tiraste? Por las estrellas es un SC, usaste el reductor?

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Nano Canales

Iba a preguntar la manera de verla en visual, pero ya me ha respondido Agusti.
Filtro UHC... ¿se intuye, se medio ve...? Es para tener una idea a la hora buscarla.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Agusti Boldu

Respondiendo al amigo nano,se medio ve dentro de un grupito de 4 estrellas.Con el filtro uhc y con la vista aclimatada puedes llegar a ver diferencias de brillo en su estructura.
Saludos y suerte!
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

JordiCS

Me gusta!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Bonita toma Osae  :plas:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

garduño

Una nebulosa  preciosa Oscar , parece una medusa flotando en el espacio. :lol: :lol:

Mati

Felicidades por la foto