A Rey muerto, Rey puesto: Explore Scientific ED127CF

Iniciado por vi100, 18-Oct-12, 15:17

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Después de más de un año desde que compré el MN152, con todos los problemas que tuve mecánicos en la primera versión y ópticos en la segunda, por fin he obtenido una solución. Me lo han cambiado, añadiendo una pequeña diferencia, por un refractor apocromático Explore Scientific ED127CF (el de tubo de fibra de carbono).

Llegó el jueves por la mañana y por la tarde ya estaba montado en el observatorio y preparado para ser probado, ya que, increíblemente, esa noche hubo unas horas de cielo despejado. Eso sí, ninguna maravilla: un seeing malo y de vez en cuando alguna ráfaga de viento.



El embalaje con el que viene es muy grande y de cartón bastante consistente que alberga un segundo "escudo de protección" formado por unas planchas de plástico a modo de corcho que protegen una preciosa y magnífica caja para guardar el telescopio y todos sus accesorios.



En el interior viene bien guardado el tubo óptico, buscador, ...

Os invito a seguir leyendo toda la historieta en mi blog  :wink:

.

mazinger

Vaya pinta que tiene...bufff
De tanto ver el material que estais adquiriendo, reconozco que echo de menos mi tubito.
Que lo disfrutes!!

iko

 :increible: ya estoy deseando ver lo que va a salir de ese tubo..... Felicidades!!!!  :salu2:

Miquel

yo ya leí la historia hace unos dias  :D

que lo disfrutes  :bravo: queremos ver resultados  :wink:

nemesisZGZ

no me estraña que este todo el dia nublado no aceis mas que compraros cosas, que disfrutes buen vicho te has comprado impaciente por ver esas fotos

garduño

Esto si que es un buen tubo,la envidia me corroe jajajaja...que lo disfrutes.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Diooosss...  8O Un APO de 127 mm... ¡¡Eso ni se enseña!!  8O



Que lo disfrutes con salud y nosotros que lo veamos...  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vi100

Hola a todos:

Muchas gracias por los comentarios :mrgreen:

Esta semana ha habido suerte y he podido capturar algunos datos de la nebulosa del corazón, pero ya que estoy, voy a hacerlo bien y ha tirar unas cuantas horas más. Me ha servido para confirmar una óptica muy buena y con un campo no muy plano (ya lo sabía) pero perfectamente tolerable.

Las fotos están tomadas desde el observatorio de casa y claro, no es el mejor lugar para hacer fotos a 950mm de focal. Pero aún así pinta bien. A ver cuánto tarda en irse esta borrasca y puedo seguir con el tema  :wink:

En visual tiene que ser una pasada. A ver si algún día me decido y le meto un ocular a ver qué pasa  :P

Un abrazo.

Manuel J.

Enhorabuena Vicente, vaya tubejo, a esos tubos hay que darles caña que la fibra esa por lo visto se hace carton si no lo usas  :meparto: :meparto: :meparto:, nada ahora a disfrutarlo y espero verlo en acción.

Un abrazo.