Matando el rato: la Luna y más.

Iniciado por mazinger, 22-Oct-12, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

En un ratillo que he tenido hoy, he salido a la terraza y he visto un cielo tan despejado, una temperatura tan agradable y una luna tan maja que me he decidido a matar el gusano.
Trípode con mis prismas 10x50 y con la compacta Olympus en mano, le he tirado una a la luna a pulso. Me es muy complicado enfocar de esta forma, pero es lo que hay  :jaja:


Ya puestos, he cogido la compacta y le he tirado una toma de 30 sg a la zona norte.
castaña al canto, pero reconozco que me ha hecho ilusión ver m31, aunque sea tamaño mosquito.





vi100

Bien matado. Si la cuestión es pasarlo bien.

J.Benito

que bueno ver que has vuelto a las andadas, o como tu dices "matando el rato"  :salu2:

esa luna me gusta por que se parece a la que tiré con el teleobjetivo de canon  :nosena:



Te colonizo tu post con mi propia foto  :plas:

Ya que estás con los prismáticos podrías contarnos que se puede ver con unos de 10x50 ahora en invierno! Por cierto, si que se ve realmente bien la mancha de m31.

Un saludo  :bravo:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Manueleón Clavileño

Ese UFO, por la posición, parece un medio Iridium. Consulta la hora.
:salu2:

Telescopio

#4
Cita de: mazinger en 22-Oct-12, 23:02
En un ratillo que he tenido hoy, he salido a la terraza y he visto un cielo tan despejado, una temperatura tan agradable y una luna tan maja que me he decidido a matar el gusano.
Trípode con mis prismas 10x50 y con la compacta Olympus en mano, le he tirado una a la luna a pulso. Me es muy complicado enfocar de esta forma, pero es lo que hay  ...

Je, je... Sacar fotos a través de los prismáticos es más complicado de lo que parece a simple vista. Ahí lo tienes, en la imagen pequeña parece enfocada, pero al abrir el enlace se ve desenfocada. Para que salgan bien no queda otra que estabilizar la cámara de alguna manera, sea con un adaptador o con otro trípode. Pero bueno, para pasar el rato...

CitarYa puestos, he cogido la compacta y le he tirado una toma de 30 sg a la zona norte.
castaña al canto, pero reconozco que me ha hecho ilusión ver m31, aunque sea tamaño mosquito.

Voy a ver si te la ajusto un poco.

Saludos

Edito: No hay manera, la imagen está muy comprimida. ¿Podrías colgar el JPG original?
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Gracias por pasaros a comentar la chapucilla. Da un poco de verguenza tener que publicar esto, pero espero que seais comprensivos, je,je.
Clavileño, la toma fué tomada sobre las 20:45. No te digo yo que no sea un avión...podria ser?
Teles..tienes razón..a pulso salen autenticas barbaridades, pero no encuentro la manera de acoplar la camara a esos prismas. Fíjate que intenté el tema al revés. Puse la camara en el tripode , y en vez de los 10x50, porbé con unos compactos que tienen un aumento de 10-30x27 y con la luna dan buenas imagenes, pero con mucho temblequeo. Probé a pulso con estos, pero es imposible. Algo me tendré que inventar para dejar los dos aparatos en estático.
saludos

Miquel


mazinger

Gracias Miquel.
Igual pruebo poniendo la camara en otro tripode  y alinearlos..
madre mia..donde hemos acabao!! :lloro:

Josemi

Raul la Luna regular pero la segunda toma me gusta, como dices M31 se aprecia algo que ya esta muy bien para lo limitado que estas, y el trazo blanco tiene toda la pinta de ser un Iridium. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Es complicado lo de hacer fotos a pulso y que queden bien, seguro que hay alguna manera de acoplar un soporte estático del tipo de los que se aplican en telescopios, aunque yo no lo conozco.

La segunda me gusta, aunque esté muy clara.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.