Cual es el mejor documetal que habeis visto?

Iniciado por mazinger, 24-Oct-12, 22:47

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola.  Me encantan los docus sobre astronomía, faunia, etc.
Sobre el universo, he visto bastantes, unos me han gustado más y otros no tanto.
Creo que este, es el que mejor creo que describe  lo grandes y a la vez lo insignificantes que somos, con un lenguaje técnico pero sencillo y unas imágenes que muestran toda la belleza y misterior del universo.
Viaje a los límites del Universo

MACysuscanon

Dos comparten el lugar de favoritos de todos los que he visto, aunque ambos son ficciones más que documentales, pero están planteados como si fuesen auténticos documentales.

El primero, ya bastante conocido en el foro, Odisea en el Espacio, trata sobre una supuesta misión internacional recorriendo todo el Sistema Solar, emocionante y educativo, se rodó con el asesoramiento de expertos y el resultado es sobresaliente.

El segundo, Dragones, una leyenda hecha realidad, aborda un mito de la humanidad desde el punto de vista de un paleontólogo que cree en una teoría que sus colegas tildan de absurda hasta que en una cueva de Rumanía aparecen unos restos, el paleontólogo es enviado a investigar con la velada intención de quitárselo de encima una temporada y de paso que sea el quien cave su propia tumba para su maltrecha carrera.

Otros que me gustan mucho son Hundir el Tirpitz, Historia del número Uno, y Códigos Imposibles.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ENKI

Hola MaACysuscanon, donde puedo conseguir los documentales que mencionas? Me puedes pasar algun link?
Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Telescopio

Yo no tengo un documental favorito, sino muchos. Eso sí, coincido con Mac con Dragones, una leyenda hecha realidad (tengo el DVD y es una gozada). Centrándonos en la astronomía, la astronáutica y la astrofísica, citaría, entre otros:

- Guía para el viajero interplanetario.

- La carrera espacial (BBC, sobre la competición astronáutica entre la URSS y EEUU en los 50 y 60 personificada entre Korolev y von Braun).

- Secretos del Universo (actualmente en emisión en Discovery Max). Titulada en inglés Through the Wormhole ("A través del agujero de gusano"), está presentada por Morgan Freeman.

Y muchos, muchos más...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

yo tampoco tengo un documental favorito, tengo un HDD multimedia de 1000GB conectado a la tele, y casi 300 GB son documentales solo de astronomía -encontrados por ahí  :roll: -, y me gustan todos, si no me gustaran los borraria y pondria otros

y algunos otros comprados en blu ray
Maravillas Del Universo

este es buenisimo
Los Ojos Del Universo



tengo alguno más que no sale en la foto, se los he dejado a un amigo  :wink:

crush

Mis favoritos, por descontado, son los de la serie Cosmos de Carl Sagan.
Pero tambien me gustaron mucho los capitulos Viajar en el tiempo y Toda la historia (2h) de El Universo de Stephen Hawking (Discovery Channel).
Respecto a espectaculares destacaria la serie La historia del universo (Discovery Channel).
Skywatcher 200 dob f6
Moonfish 30
Vixen LVW 22, 13, 8
Vixen LV 5
William Optics SPL 3
Nikon Action EX 7x35

Antonio I

Hay un documental de astronomía en el que casi todos los aficionados se ven algo reflejados, sobre todo los que ya peinan canas. Además, es de los documentales bonitos que crean afición entre los más jóvenes. Se llama "Observando la oscuridad" y está basado en la obra homónima de Timothy Ferris. No se aprende casi nada nuevo pero se pasa uno un buen rato. Te das cuenta que en los sesenta se ligaba hasta con la astronomía.

Paco Sempere

#7
Estoy como mucho con Cosmos de Carl Sagan. Es culpable de mi adicción a la astronomía. Me encantaban cuando tenia unos 10 años y los domingos por la mañana hacián Cosmos en TVE1.  

Por cierto este post me ha servido para encontrar buenos documentales, ¿Que os parece si abro uno con el libro...?, asi tal vez descubramos algun libro.
El próximo segundo del siguiente año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos. -Carl Sagan-

Manuel J.

Sin dudarlo ni un momento, ya que fue el culpable de mi caida en esta afición, "Cosmos" de Carl Sagan.

También destacaria, los indicados por el compañero crush, de Discovery Chanel y los dedicados a Geologia planetaria, astrobiologia y astroquímica.

:ok: :salu2: :salu2: