"Bombardeo" a la Luna..

Iniciado por AstroDiego, 24-Oct-12, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Anoche, aquí en Buenos Aires, tras mucha  :llueve:, se abrió el cielo y con un seeing bastante bueno. Así que le tiré algunas fotos a la Luna, que está alta en nuestro cielo.
Fui tomando varios videos de cráteres y zonas atractivas del astro, utilizando el telescopio SW 150/1200, con la compacta Canon 570. Creo que le he sacado lo máximo que se puede sacar a dicha cámara. Y además, alguna foto más amplia con al réflex.
Aquí les dejo esas imágenes logradas.
Un abrazo!!
:salu2:







Cráter Clavius en el terminador.





Cráteres Archimedes, Aristillus y Autolycus




Cráter Moretus





Gran Cráter Eratosthenes




Cráter Platón

Manueleón Clavileño

¡Qué nitided!
Parece que las hayas hecho desde la misma Luna.
:salu2:

antowito

Bestiales. Me encanta la del cráter Plato.  :salu2:

javier santoni

Una calidad excelente, unas fotos estupendas con mucho detalle.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Telescopio

¡¡Magníficas, Diego!!  :plas: :plas: :plas:  :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Chepar

Menudas fotos has hecho con la compacta! :increible:

Felicidades, son fantásticas :plas:

:ok:

fernando aranguren

Buenisimas Diego, gracias por compartirlas.  :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

AstroDiego

Muchas gracias por los comentarios. Creo que la de Plato es la mejor que he hecho de un cráter individual. Sobre todos las sombras de las paredes sobre el fondo del cráter. Quedó muy nítido. Insisto: es aprovechar "ventanas de buen seeing", que es cuando se optimiza cualquier equipo que tengas para fotografiar planetaria.
Saludos!  :salu2:

mazinger

Alucinantes, Diegote....que maravilla!!
Oye, las procesaste luego con Registax??  notaste mucha diferencia, si fuera el caso, del resultado antes de procesarla con el de después??
:salu2:

iko

 :ole: :ole: Un "bombardeo" perfecto sin daños colaterales , magnificas amigo pero como sabes la que mas me gusta es la del cráter  Platón y la sombra de la cordillera dentro del mismo  :salu2:

mintaka

Creo que no le has sacado todo el partido a esa cámara, le has sacado más  :wink:. Enhorabuena Diego  :ok:

Saludos :D

Angel Gallego

compañero estan de lujo,  una nitidez y un dramatismo entre luces y sobras fantasticos.
el sw 150/1200 cual es el reflector o refractor?

Moises Rojas Cabezudo

Eratosthenes y Platon fantásticas  :plas:
Saludos, Moises Rojas

AstroDiego

Gracias por los comentarios a todos. El teles es el reflector 150/1200. El procesado con el Registax es el clásico, solo que tuve cuidado en no pasarme con los wavelets, y después usar máscara de enfoque y contraste el el Photoshop.
:salu2: :bravo:

osae

Menudo bombardeo!!!!!
Muy buenas las tomas!!