NGC253 encontrada

Iniciado por iko, 28-Oct-12, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

iko

 :D Hola amigos , estos días estoy repasando mi Astro- fototeca porque estamos trabajando en una nueva web para el grupo  Cel de Vinaròs que adelanto que va a ser una pasada , me he encontrado 50 tomas de la galaxia de la moneda de plata hechas el 02/10/2011 que no me acordaba que había hecho  :pared: estoy seguro que la descarté en su día por que la colimación es penosa por eso he intentado machacar las estrellas pero no hay manera parecen truños  :meparto: he dudado mucho si publicarla o no pero allá va..... son 50x180 segundos a ISO 800 con la 1000D y el 254/1250 guiado con EZG-60 y Luna QHY5


Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Mati

Te ha quedado muy bonita la galaxia, Felicidades :ola:

Miquel

Cita de: iko en 28-Oct-12, 18:42
... porque estamos trabajando en una nueva web para el grupo  Cel de Vinaròs que adelanto que va a ser una pasada

esto ya me lo dijiste hace mucho tiempo, a esa web le está costando demasiado nacer  :burlas:

la toma me gusta, aunque sin querer la puedes mejorar  :ok:

Nano Canales

Aún así está genial la galaxia, me gusta.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

nemesisZGZ

 :increible: :increible: que preciosa te  a salido esta galaxia felicidades

iko

Muchas gracias por los comentarios me alegra que os guste  :salu2:

Cita de: Miquel en 28-Oct-12, 22:32
Cita de: iko en 28-Oct-12, 18:42
... porque estamos trabajando en una nueva web para el grupo  Cel de Vinaròs que adelanto que va a ser una pasada

esto ya me lo dijiste hace mucho tiempo, a esa web le está costando demasiado nacer  :burlas:

la toma me gusta, aunque sin querer la puedes mejorar  :ok:

Oh si mmmmmm dame caña si ohhh mmmmmmmm  :meparto: :meparto: :meparto: le falta poco  :D


Astrobotànica

Muyt buena toma, aunque lo que mas me gusta es  el color que has sacado :ola: feclicidades
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger


Joanot

Preciosa Iko  :ola:  le has sacado un monton de detalles  8O y a todo color  :ok:

felicidades  :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

javier santoni

A mi me parece una toma genial.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/