Masutov 102/1300 Skywatcher: asesorarme, amiguetes

Iniciado por mazinger, 1-Nov-12, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola,en mi nueva etapa astronómica, me he planteado adquirir el siguiente equipo.
El objetivo es pasar buenos ratos terraciles, con buenas sesiones planetarias y lo que me deje la C.L. para cielo profundo. Buscando un equipo transportable para llevármelo al pueblo en verano,que no me de pereza.
Despues de estudiar las posibilidades, creo que un buen equipo para disfrutar, sería éste.
Masutov 102/1300 Skywatcher
Montura azimutal con goto
Un par de oculares que me den un rango amplio de observación con calidad aceptable. He pensado en Nagler 3-6 zoom e Hiperion III 8-24
Una Spc 900 , nexi, DMK, que me permita de vez en cuando plasmar lo que veo.Seguramente, tenga que empeñar hasta el perro, pero si lo consigo...que os parece el equipo??



javier santoni

Yo erre en mi compra , me compre un Nexstar se 6" por comprarlo con prisas y sin esperar  a ver que era lo que mas me atraia. Ahora me gusta la astrografia y mi equipo seria otro , quizas un newtoon 150mm con una cg5gt.
Que por otra parte seguramente cuando pase la dichosa crisis sea mi proximo equipo. Es un equipo transportable  y que vale para casi todo y el precio no es un disparate.
Un abrazo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

NAZGUL

Hola, que tal es el nexstar6? Sirve tambien para cielo profundo? Es transportable?
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Cita de: NAZGUL en  1-Nov-12, 22:36
Hola, que tal es el nexstar6? Sirve tambien para cielo profundo? Es transportable?
Yo tuve el 5" y te asegura que en planetaria era muy majete, y en cielo prfundo se defendía bien. Indudablemente, mi SC 8" era nejor en ambos apartados, pero perdía transporabilidad, cosa importante para mi.
EL 6", parece ser un tubo interesante. A ver que dice Telescopio, que se agenció uno , no hace mucho.
Lo de tener un Mak,es quizas por lo que he leido...calidad planetaria sublime..aunque me estoy pensando si ir a por un 127..

vi100

Hola:

Yo me iría a por el Nexstar de 6". En transportabilidad es estupendo y con una calidad óptica de diez. Partes de 1500 de focal y es más versátil que el Mak.

Un saludo.

mazinger

Cita de: vi100 en  1-Nov-12, 22:45
Hola:

Yo me iría a por el Nexstar de 6". En transportabilidad es estupendo y con una calidad óptica de diez. Partes de 1500 de focal y es más versátil que el Mak.

Un saludo.

La verdad es que es tentador ese 6", pero mas de 127..,.. :?es como si perdiera lo que busco..un tubito con buena calidad óptica, pero sencillito. Si me compro el 6"..me veo en breve otra vez con un 8" :jaja:

vi100

El tubito de 6" es muy chiquitajo y compacto. Es que un Mak de 4"... lo veo muy diminuto. Como muy pequeño un 5", sí.

javier santoni

El nextar 6 es altamente transportable y en planetaria es excepcional, en cuanto a cielo profundo se defiende bastante bien aunque con sus limitaciones.Yo sobre todo lo veo limitado para astrofoto.


Uploaded with ImageShack.us
Aunque aun asi se pueden hacer cosas.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

mazinger

Gracias, chavales.
Javier, no tengo la mas minima intencio de meterme otra vez en fotografía de cielo profundo...ja,ja...acabé escarmentado :pared:
Vi100, puede que tengas razón y deba volver a mis orígenes con un 5".
Como veis esos dos oculares que creo pueden ir bien?
He probado bastantes  oculares, y para planetaria, quizas el que mas satisfaccion me dió, fué el Radian 5mm. QUe nitidez y contraste, macho,,era sublime. Pero tambien es cierto que el Nagler 3-6 me dab una comodidad muy amplia y un rango de focales muy majo, sin pérdida de calidad, a mi parecer, claro.
En canto al Zoom Hiperion 8-24, seguro qu rendirían mejor focales fijas, pero lo he tenido e mis manos y aunque flojea a 24mm, o focales cercanas, a 8, 13...rinde bastante bien. En fin, no se...segiremos estudiando el tema..

Tharsis

Para el tubo que tienes pensado un nagler 3-6 es prácticamente inútil.
Equipo, Flickr y Blog:

javier santoni

Quizas los Hyperion , yo tengo el de 13mm y va muy bien.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Telescopio

#11
MAzi, ya puestos, yo me iría a un mak de 127 mm sobre acimutal motorizada. Esos 22 mm adicionales se agradecen en planetaria y también en espacio profundo. En cuanto a los oculares, te recomendaría:

- Un ocular zoom Hiperion 8-24 mm
- Un ocular de 25 mm.
- Un ocular de 10 mm.
- Un ocular de 7 mm.

Oculares de entre 4 y 6 pues... como que no los vas a usar apenas. Yo tengo un 5 mm y lo habré usado como mucho media docena de veces en noches muy buenas sobre Saturno.

Evidentemente, lo ideal sería que fueran de cierta calidad, por ejemplo unos Baader Planetarium (130 euros cada uno) o si quieres algo más económico unos clónicos TS Optics (vienen a costar unos 69 euros cada uno). El zoom te vendrá bien para escapadas u observaciones rápidas desde casa en las que no quieras andar cargando con el resto de los oculares.

En cuanto al resto, ya sabes: una buena Barlow 2x (aunque los mak van sobrados de focal, nunca viene mal tenerla a mano) y sobre todo un buen filtro para espacio profundo como el TS Optics 1.25" Premium UHC Filter para mitigar la contaminación lumínica y obtener mayor contraste (cuesta 49 euros). Para algunos tipos de nebulosas tampoco te vendría mal un TS O-III Filter (también 49 euros), aunque el de Celestron sale por 105 euros.

Estas recomendaciones están basadas en mi experiencia de bastantes años con un mak 127/1500 acimutal.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Cita de: Telescopio en  2-Nov-12, 10:26
MAzi, ya puestos, yo me iría a un mak de 127 mm sobre acimutal motorizada. Esos 22 mm adicionales se agradecen en planetaria y también en espacio profundo. En cuanto a los oculares, te recomendaría:

- Un ocular zoom Hiperion 8-24 mm
- Un ocular de 25 mm.
- Un ocular de 10 mm.
- Un ocular de 7 mm.

Oculares de entre 4 y 6 pues... como que no los vas a usar apenas. Yo tengo un 5 mm y lo habré usado como mucho media docena de veces en noches muy buenas sobre Saturno.

Evidentemente, lo ideal sería que fueran de cierta calidad, por ejemplo unos Baader Planetarium (130 euros cada uno) o si quieres algo más económico unos clónicos TS Optics (vienen a costar unos 69 euros cada uno). El zoom te vendrá bien para escapadas u observaciones rápidas desde casa en las que no quieras andar cargando con el resto de los oculares.

En cuanto al resto, ya sabes: una buena Barlow 2x (aunque los mak van sobrados de focal, nunca viene mal tenerla a mano) y sobre todo un buen filtro para espacio profundo como el TS Optics 1.25" Premium UHC Filter para mitigar la contaminación lumínica y obtener mayor contraste (cuesta 49 euros). Para algunos tipos de nebulosas tampoco te vendría mal un TS O-III Filter (también 49 euros), aunque el de Celestron sale por 105 euros.

Estas recomendaciones están basadas en mi experiencia de bastantes años con un mak 127/1500 acimutal.

Saludos

Gracias a todos por pasaros.
Teles, tus recomendaciones, basadas en tu experiencia, son muy interesantes. Ese 127mm con goto, promete mucho más, y no creo que ese aumento de tamaño sea muy considerable.
Los oculares, tal como decias, al igual que Tharsis, ese 3-6, sera demasiado con esa focal.  Había pensado en un Televue 8-24, aunque no se como se comportará. Y para muchos aumentos, un Radian 6mm,o 7mm, igual es buena opción,no?
POr cierto, si tuvieras que elegir entre ese mak 5" o tu nuevo nexstar 6", supongo que eliges el 6, claro, pero has notado muchas diferencias? has perdido transportabilidad?

Telescopio

Hola otra vez.

Bueno, pasar de 127 mm a 150 mm siempre se agradece (un 15,33% más de abertura), aunque la focal del C6 sea un pelín menor (f/11,8 en el 127 mm y f/10 en el C6), pero sobre todo se notan esos milímetros de más en discos planetarios como Júpiter o Saturno. Aunque por culpa del mal tiempo que padecemos no he podido exprimir a fondo el C6 sobre Júpiter en visual fuera de unos pocos y oscilantes segundos, me han bastado para apreciar más detalles que con el 127 mm. Se ve algún cinturón atmosférico más, una zona polar más contrastada y se empieza a apreciar el color que en el 127 mm se aprecia menos.

En cuanto a portabilidad, el C6 no supone mayor problema. Es sólo un poco más voluminoso que mi viejo Mak y de hecho duerme en la misma maleta. No pesa mucho más y lo instalas en un momento. Pero si ya te planteas un aparato mayor (180 mm), eso ya es otra historia. Creo que el 150 mm marca la frontera de la máxima portabilidad.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

Yo tambien estoy barajando la posibilidad de comprarme el nexstar 6, por ahora no tengo pensado meterme en astrofotografia, todo a su tiempo, aun tengo mucho que aprender, me parece buen aparato y transportable que es lo que busco, creo que me lo auto regalare por reyes jeje, aunque se va un poco de mi presupuesto....
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70