Mercurio y "cometa" lunar.

Iniciado por AstroDiego, 4-Nov-12, 03:45

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo un par de fotos del viernes 2 de noviembre. Mercurio, este pequeño y esquivo planeta, al atardecer, se nos presenta favorable. Pero...la turbulencia es tremenda. Pero salió bastante bien.
Y una curiosa formación lunar. Los cráteres Messier y Messier A, siendo este último poseedor de rayos que le dan la curiosa imagen de un cometa sobre la superficie lunar.
Ambas fotos son hechas con sendos video de 1 minuto, con la compacta Canon A 570 y telescopio SW 150/1200.
Espero les agrade. Saludos!!  :salu2:



Cráteres Messier y Messier A, con sus rayos.



Mercurio: 7,6" de diámetro aparente, 131 millones de km de distancia a la Tierra.

Miquel


iko

 :ola: A mi me encantan las dos  :plas: pero quizás me guste mas la del cometa Lunar porque nunca lo había visto antes  :salu2:

Agusti Boldu

Pocas son las fotos de Mercurio,por pequeño y esquivo.te ha quedado muy bien!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mazinger


Josemi

Muy buena esa captura del pequeño y escurridizo Mercurio, se ven pocas tomas de este pequeño planeta, la otra foto de la Luna tambien es curiosa. Buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

FranciscoNaval

Con lo dificil que es pillar al enano...

Gracias.

AstroDiego

Gracias. Mercurio se presenta favorable pocas veces. A ver si vuelvo a apuntarle en estos días, más cercano y más "finito".
:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Paco Yepes

Te felicito por las tomas  :bravo:

:salu2:

Nano Canales

Al enano ese lo tengo yo 'calaico', el muy escurridizo. Se hace difícil de ver y de fotografiar no veas, te felicito. Por otro lado, me gusta la 'colita' del cráter, nunca me habí afijado en ese detalle.  :ok:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es