Quedada en Almansa, 20-10-2012

Iniciado por Miquel, 5-Oct-12, 08:53

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

mejor la semana que viene con menos Luna, yo no tengo coche hoy, el de mi padre se le a roto el arranque y le he dejado el mio  :) -el coche digo, no el arranque-

y como dice Manuel, la Luna  :?

Jose Joaquin

OK. llevais razon,  lo dejamos a ver que tal se presenta la semana que viene, menudo mono vamos a pillar como esto nos siga asi :D

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

Mono vosotros  :meparto: :meparto: :meparto: yo esta noche desde mi observatorio urbano a tirar millas que hay dos cometillas en Pegaso muy majos, a ver si los pillo.

:meparto: :meparto: :ok: :salu2:

Miquel

la semana que viene será peor, la luna está creciente  :| ahora lo he recordado

Jose Joaquin

Ya lo dije yo que despues de ayer el tiempo mas la luna estaria fatal,  menuda noche se quedo ayer, buena temperatura y despejado total, nada de aire y a las 12:30 de la noche mire en el canal de meteorologia local de Almansa y y de humedad marcaba 0,00   8O

Vamos que casi cojo el dobson y me voy yo solo.... aunque eso si, a casi las 2 de la madrugada se dejo caer niebla.....
No se si pasajera o no, pero bueno ya hera tarde, lo bueno es que ahora desde las 19:30 ya se le puede tirar al cielo y hasta las 12 por ejemplo hay mucho espacio para aprovechar....

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

Vaya tiempo desde luego, pues nada no nos queda otra que esperar y hacer astronomia de salón, a ver para la luna nueva del mes que viene y si no pues celebraremos la navidad como el año pasado.

Un saludo.