Conjunción cometaria (168P-C/2012 J1) (23/24-10-2012)

Iniciado por Astrobotànica, 25-Oct-12, 15:39

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

No es raro que 2 cometas pasen a menos de 1º, pero siempre que lo hacen sulen tener un brillo extremadamente débil rondando la magnitu 18; pero este caso es diferente ya que el 168p ronda la magnitud 10 y el C/2012j1 ronda la 12; lo suelo mirar, pero esta vez si no llega a ser por Iko se me pasa, pero gracias a su aviso lo pude inmortalizarlo.

Había mucha luna, nubes altas y una elevadisima humedad, peró algo pude sacar

Son 91 tomas de 3' con un refractor de 8 cm 550mm de focal y una camara EOS 400d modificada

Apilando sobre le 168p



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre el 2012 J1, se observa el trazo del 168p arriba



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre las estrellas se observa el desplazamiento aparente de los 2 cometas, durante las 4 horas y pico que realicé tomas de estos objetos



Uploaded with ImageShack.us

Apilando en mediana sin registrar los cometas (ya que no pude registrar en el DSS 2 cometas a la vez, a parte que tenían direccciones distintas) las 10 últimas fotos, ya sin la molesta Luna, he podido sacar mas o menos "todo" puntual



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


Manuel J.

Enhorabuena por las capturas, por cierto fantasticas, yo lo intenté pero por los problemas tecnicos me fue imposible realizarlas.

:salu2: :ok:

garduño

Fabulosas......... muy bueno :plas: :plas:  .Yo salí  como dije, pero las nubes como siempre dando por cullllllllllllll............. :nosena: :nosena:

iko

Muy buenas tomas compañero   :ole: :ole:  el mismo día y con el mismo equipo porque Astrobotanica me dejó enchufar-le mi 550D a su equipo para llevarme un recuerdo del encuentro de los cometas ya que yo no podía montar el mio, son 7x180" a ISO 1600 con  Luna  

Miquel

me gustan más las de Dìdac  :burlas:

esa 550 no rinde bien  :lol:

iko

Cita de: Miquel en 26-Oct-12, 07:59
me gustan más las de Dìdac  :burlas:

esa 550 no rinde bien  :lol:

A mi también me gustan mas las de El no te fastidia  :D y mal si no porque yo solo pase de visita y me lleve un recuerdo de 21 minutos con la Luna a tope Y la 550 si que rinde y lo sabes el que no rinde soy yo......  :nosena:

Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado, la verdad es que por aquí tambien hubo nuves, pero se fueron desaciendo


Cita de: Miquel en 26-Oct-12, 07:59
me gustan más las de Dìdac  :burlas:

esa 550 no rinde bien  :lol:

Yo la de Iko la veo genial, el numero de tomas de mi última foto con la de él no difiere mucho, el problema es que yo me esperé a que se ocultara la luna para realizar estas últimas tomas ya negras, Iko se comió la Luna enterita.

Las otras tomas si que las realicé con luna (menos las 10 últimas) de hecho, en los trazos se nota el cambio de color
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


iko

Cita de: Miquel en 26-Oct-12, 12:40
:jaja: era cachondeo  :burlas:

Lo que quieres es que la venda de segunda mano para comprármela tu  :meparto: :meparto: Te conozco de sobra para saber que estabas de coña amigo  :salu2:

Bosco

Preciosas fotos iko :ola: :ola:
Por lo que veo estáis teniendo mas suerte que yo por Vinarós ya que por el Norte solo hay nubes, nubes y más nubes  :insultos:

Saludos :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Joanot

Sensacionales capturas compañeros  :bravo: me encantan  :ok: mi enhorabuena a los dos :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Bosco


No me había fijado en las fotos de Astrobotánica :oops:
Felicidades a tí también, son sensacionales :ola: :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.