Conjunción Luna-Júpiter (1-11-12)

Iniciado por Telescopio, 2-Nov-12, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Anoche, en torno a las 23 horas, pude disfrutar (en los pocos huecos que las nubes me dejaron) de la conjunción Luna-Júpiter sobre el horizonte oriental de Madrid:



No estaba la cosa como para sacar el telescopio, pero sí la cámara de fotos, y eso fue lo que hice. Esta imagen la obtuve con mi querida Kodak Z612 desde una ventana a pulso. Está tomada con el zoom óptico al máximo (12x) y un poco de zoom digital (2,4x):



Datos: Imagen tomada a las 23:07 a f/4.76 y una velocidad de 1/200.

El enlace a la imagen a tamaño completo es este:

https://dl.dropbox.com/u/49156726/100_4537bis.jpg

Aquí tenéis el fragmento de la imagen en la que aparece Júpiter, al 100% (2832x2128 pixeles):



No está mal, ¿verdad?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

osae

Aunque no tengo ninguna foto, pude ver la conjunción entre los huecos de las nubes.
PRECIOSA!!!!!!

Josemi

#2
Aprovechando el hilo abierto y con permiso de Telescopio, por aqui abajo por Malaga tuvimos suerte y el cielo estaba algo despejado asi que aproveche para tirarle a esta bonita conjuncion Jupiter+Luna, os paso un par de fotos, en la segunda de mas exposicion se puede apreciar algun satelite a Jupiter y el fondo estrellado en los alrededores de Aldebaran. Las tomas estan realizadas con la reflex Sony A300 sobre tripode la 1ª a F5,6 1/4" y la 2ª a F5,6 3,2". Un saludo.



Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

Estupendas fotos, Telescopio y Josemi! :plas:

Enhorabuena a los dos :ok:

:salu2:

Telescopio

Pues ya que os gustan, ahí va otra del mismo lote (hice varias) en la que Júpiter está mas destacado y no usé el zoom digital:



Los datos son los mismos que en la anterior, pero sólo a 12x. Si os fijáis (y tenéis buena vista de cerca), se aprecia un poco la zona ecuatorial del planeta.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Antonio Bernal

Pues ayer por la noche lo pude ver ... pero las nubes no debajan mucho espacio ;-)
Pero esta mañana lo pillé al Oeste :D

Pentaflex MAK 90/1250
SW Super Ploss 10mm, 20mm, 25mm

Ío

Buenas tomas  :plas:, yo no pude encontrar "hueco" entre las nubes.... :insultos:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Paco Yepes

A simple vista fué espectacular,felicidades por las tomas,son muy bonitas.

:salu2:

fernando aranguren

Yo lo pude ver, pero en un claro de nubes, preciosa conjuncion.

Bonitas fotos, gracias por compartirlas.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.