Sol "pecoso" de hoy 12 de noviembre.

Iniciado por AstroDiego, 12-Nov-12, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Les dejo esta foto solar de hoy a la tarde, donde vemos una buena cantidad de manchas solares, aunque no excesivamente grandes. La hice en el tiempo que va del paso de una nube y otra, a las apuradas, je.
Con el teles SW 150/750 y la réflex.
Saludos!






Miquel


javier santoni

Muy chulas estan hechas con una dslr.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Ar Eärendil

¡Impresionantes imagenes!  :plas:
¿Que tipo de filtros has usado? segun tengo entendido con la lamina baader el sol sale blanco, per he visto algunas imagenes que parece ser que ademas de la lamina baader usan algun filtro en el ocular. ¿tu como has conseguido ese color anaranjado?

Hoy mismo he recibido un filtro de celestron, segun parece con lamina baader, lo he comprado por Ebay, a un comprador que se supone es de fiar, pero yo no veo que ponga baader o celestron en ningun sitio (solo pone celestron en el papel). La cuestion es que a veces soy un poco catastrofista y me da un miedo enorme mirar al sol por el teles aunque llevara 10 filtros :nono:  pero al ver tu imagen no se si mañana aguantare el subir a la terraza por la mañana. Estoy a la espera de recibir la anilla t y la t2 para acoplar la reflex al teles y probar algunas fotos al sol, la luna , etc. Vamos que el filtro me da un poco de yuyu usarlo....que miedica soy no?? :jaja:
Este es el filtro:



Uploaded with ImageShack.us

Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

AstroDiego

Gracias!!! Solo uso la lámina de Mylar ( o baader, tal cual la que pones en la foto).  Para la foto, apilé en Registax5, 10 imágenes raw, lo que da una imagen final de tono rosado. El color anaranjado, se lo di con el Photoshop, haciendo: Imagen-ajustes- equilibrio de color, moviendo la imagen hacia el rojo y amarillo, así queda anaranjado.
La lámina baader es muy buena, es de fiar. Si bien no estoy mirando directamente al Sol, sino a través de la cámara, lo he hecho antes sin ningún problema. Si tienes dudas de la calidad de la lámina, ten cuidado. Aunque, siendo Celestron, debe ser buena.
Saludos!! :salu2:

Josemi

Hola, Diego muy buenas esas tomas del Sol visto desde el hemiferio sur, Yo con tu permiso os paso una toma de esta mañana sobre las 10.45, de estos mismos grupos de manchas pero vistos desde el hemiferio norte, realizada en afocal con filtro solar Baader.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Buenas fotos. Esperemos que en el eclipse, se ponga "wapa" nuestra estrella.
:salu2:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Ar Eärendil

Muchas gracias por la info AstroDiego :ok:
Al final esta mañana no he podido estrenarlo, esta muy nublado aqui en Valencia. Permiteme que ta haga alguna pregunta mas por favor :D

No he usado aun el registax, pero tengo entendido que trabaja con videos ¿no? Aun asi, si has realizado 10 tomas, ¿de cuanta exposicion han sido? Supongo que la iso sera mas bien baja, ¿100 o 400? Al igual que la f, ufffff....ando algo perdido, pero creo que lo mejor sera esperar a que las nubes se marchen y empezar a tirar fotos y mas fotos probando todas las opciones.

Por cierto una ultima cosa, he leido algo (estaba en ingles por lo que no estoy muy seguro) de que poniendo un filtro naranja #23 en el ocular (ademas de la lamina, claro esta) se le da un color anaranjado al sol muy aceptable para las fotos. ¿Sabeis  alguno si esto es verdad?

Saludos  y enhorabuena a ti tambien, Josemi, por esa foto :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

AstroDiego

Te respondo Ar. Las tomas fueron en ISO 200, a una velocidad de 1/4000, pero sin la lente, a foco primario en el telescopio. Lo del filtro, no lo sé en lo personal, pero supongo que debe servir al ser naranja. El Registax también se puede usar sumando imágenes, como hice yo, además de para videos.
Espero te sirva. Saludos!!  :salu2:

Ar Eärendil

 :lol: Muchas gracias por la informacion AstroDiego, espero impaciente poder ponerla en practica.   :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

vi100