DUDAS APILADO CON FILTROS

Iniciado por JAAR, 16-Nov-12, 10:37

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Tengo una duda:
Cuando hacemos una serie de tomas de cielo profundo (nebulosa) con las siguientes características:

Ejemplo:

L:     10 tomas 200"
Ha    10 tomas 200"
OIII  10 tomas 200"
SII    10 tomas 200"

La/s. duda/s. son:

a.- Se tiene que usar/hacer  por necesidad-interés las " L "...?
b.- Las tomas, se apilan todas juntas (L,Ha,OIII,SII)  con el DSS o por separado y el resultado de cada filtro posteriormente se fusionan-apilan, por ejemplo con Maxim....?



Saludos;

garduño

La luminancia no tienes  por que hacerla obligatoriamente .

En cuanto a las tomas en Ha,OIII,SII tienes que apilar por separado ,si usas el DDS primero apilas una y luego las demás por separado .

El programa te creara un archivo tif ,donde tu tengas las fotos de esa banda .

Luego cuando tengas todas la tomas en el archivo tif vuelves con el DDS y aquí agregas todas y apilas ,es fácil.

Puedes apilarlo todo junto pero es muy engorroso, yo creo que es mas fácil de esta manera.

Prueba y ya me contaras.

JAAR

Hola a todos:

Gracias Garduño, de entrada parece fácil.

Saludos;

JAAR

Garduño, gracias por la ayuda, no es lo mismo procesar por grupo de tomas por filtro que todas juntas, el resultado final es mejor tal y como sugeriste. :plas: Gracias.
Y esto me lleva a otra duda, y si son tomas planetarias con una cámara monocroma donde usas los filtros RGB, se hace el mismo proceso pero con Registax...?
Tharsis, en su exposición de la " M42 con acromático ", le contestas y haces mención a esto...
""bueno bueno, espléndida tharsis, ya sabes que estos tubos tienen bastante cromatismo pero bueno tiene facil solucion ""

Como se puede eliminar con algún tipo de filtro....?

Saludos;


garduño


Muy bien me alegro ,veo que a dado resultado. :D :D

Cita de: JAAR en 20-Nov-12, 10:10
Y esto me lleva a otra duda, y si son tomas planetarias con una cámara monocroma donde usas los filtros RGB, se hace el mismo proceso pero con Registax...?

Para realizar tomas con filtros L-RGB bien sea en planetaria o en astrofotografia donde se utilizan cámaras monocromo ,tienes que tener una rueda porta filtros, dependiendo del filtro que tu quieras trabajar  bien sea de 1, 25", o bien de 2" pulgas.

Estas ruedas las hay motorizadas o bien manuales. Tienen una carcasa extraible donde puedes enroscar los filtros con seguridad .Las manuales....la palabra lo dice, los filtros los vas pasado tu mediante una ruleta. Y las motorizadas, tienen la opción de programarlas mediante Pc en las sesiones y tiempos que tu quieras sin tener que moverte de la silla jejeje....

Cita de: JAAR en 20-Nov-12, 10:10
Tharsis, en su exposición de la " M42 con acromático ", le contestas y haces mención a esto...
""bueno bueno, espléndida tharsis, ya sabes que estos tubos tienen bastante cromatismo pero bueno tiene facil solucion ""

Como se puede eliminar con algún tipo de filtro....?


Para el tema del cromatismo tienes varias opciones, bien mediante filtros como pueden ser los  Contrast Booster , fringe killer, semi -apo etc ,etc..... también tienes algún programa específico para ello  en el mercado, donde te ayuda a eliminar el cromatismo de la foto.

Ya me contaras . :ok:

Espero haberte ayudado ,saludos . :bravo:


Tharsis

Si vas a usar filtros fotográficos RGB en un acromático la aberración cromática no creo que sea un problema. Será más bien la diferencia de foco que habrá entre cada filtro, lo que te restará tiempo.

Para reducir el cromatismo en la m42 del hilo que comentas no he usado filtros, no tengo ninguno de 2" para la canon, he usado este tutorial:

http://www.astronoms.org/portal3/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Areduccigital-de-cromatisme&catid=29%3Atiques&Itemid=12&lang=es

eso para cielo profundo, para planetaria uso un fringe killer combinado con un neodymium y luego alineo canales con Fitswork.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:

Gracias Garduño y Tharsis (por cierto,   felicitaciones por el blog).
por las aclaraciones. Pero disculparme que insista en la  duda del correo anterior la  reflejada en el párrafo donde dice:

"" Y esto me lleva a otra duda, y si son tomas planetarias con una cámara monocroma donde usas los filtros RGB,     --- se hace el mismo proceso pero con Registax...?""

Me refiero a la hora de hacer el tratamiento de los videos, si proceso cada uno individualmente como las de cielo-profundo y fusiono después los resultados de los cuatro videos de L-RGB o se hace todo junto....?

Muchas Gracias.

Tharsis

Gracias JAAR.
La verdad no tengo ni idea, entre otras cosas yo uso AutoStakkert. Regi tiene una casilla a marcar llamada LRGB, quizá sea para meter todos los vídeos juntos.

Lo que sí se es que si los procesas con AS por separado, como este centra el planeta en el marco luego será más facil mezclar las tomas individuales.
Equipo, Flickr y Blog: