Duda sobre astrofotografia

Iniciado por Josemi, 20-Nov-12, 16:48

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Llevo ya algun tiempo realizando astrofografia pero siempre me ha asaltado la duda que es la siguiente: cuando estoy "afotando" y programo el intervalometro siempre le dejo entre disparo y disparo el mismo tiempo para que la camara guarde en la tarjeta la foto disparada osea hago una foto de 30" y le dejo otro periodo de 30" para que almacene diche toma y a continuacion hace la siguiente foto, espero que me entiendan, de esta manera si hago 30 tomas de 30" tengo que emplear otras 30 tomas de 30" para que las almacene en la tarjeta por lo que se alarga bastante el tiempo empleado en fotografiar un objeto. Mi duda es si lo estoy haciendo bien o mal espero vuestros consejos. Os paso un par de fotillos donde se ve una disparando en Bulb y otra donde esta almacenando la foto.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Mira a ver si tienes activada la opción de "Reducción automática de ruido" o algo así, es una opción que trae la cámara y que es como si hiciera un dark por cada foto que haces. Lo mejor es desactivarla y hacer los darks de forma manual para procesarlos luego con un programa.

Dependiendo de la velocidad de la tarjeta de memoria la cámara puede tardar más o menos en guardar la foto en la tarjeta pero es cosa de 1 o 2 segundos, por lo menos en mi caso a máxima calidad, no los 30" que comentas. Espero haberte ayudado.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jose Angel

A mi también me tarda un web0. Probaré con lo ke dices Akeru, gracias.

Tharsis

Pues sí, es lo que dice Akeru.
La cámara tiene configurado el dark automático, quítalo y ya le puedes poner un par de segundos entre tomea y toma(por si acaso).
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel

mira, una sony, que recuerdos de cuando yo la tenia, exactamente la misma, una A300  :P

exacto, hay una opción, pero no recuerdo como se hace, yo hacia una foto y en un par de segundos ya estaba con la siguiente

:wink:

Josemi

#5
Gracias señores por vuestras respuestas y en especial a Roberto"Akeru" que ha dado en el clavo, efectivamente he desactivado "RR Exp. larga" y ya hace las fotos seguidas sin tener que esperar a que las procese. Gracias y un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742