Cometa C/2012 F6 (Lemmon)

Iniciado por Astrobotànica, 21-Nov-12, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Cuelgo las últimas imágenes de este cometa;

Realizadas por John Drummond el 2 de febrero





Fuente: http://cometas.liada.net/

Se puede observar un notable desarrollo de la cola iónica, que ya tiene una longitud de unos 5º (unas 10 lunas llenas seguidas); también comentar que en cuanto la luna mengue mas y no interfiera tanto, el cometa será visible a simple vista; desde cielos oscuros claro.

También comentar viendo la rápida evolución que esta teniendo, que durante el mes de Marzo pueda desarrollar una cola de 20º o mas  ::)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

la primera es increible  :plas:  yo quiero hacer fotos así  :lol:

Dìdac, este sábado vamos Dani y yo a Vinaròs  :ola: si las previsiones son buenas, claro  :wink:

JordiCS

Vaya con la primera foto, parece que n osea real y este pintada
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Gracias por compartir estas extraordinarias imágenes Astrobotànica  :increible:

Cita de: Miquel en  3-Feb-13, 22:19
Dìdac, este sábado vamos Dani y yo a Vinaròs  :ola: si las previsiones son buenas, claro  :wink:

Fantástico Miquel y Dani (Sepultura) nos vemos el sabado pues  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

AstroDiego

El Lemmon anoche, a las 00:00, pasando a apenas 3º del Polo sur celeste. Se insinúa un poquito de la cola. Lástima que la CL no permite un mejor contraste. Ya le tiraré en un cielo bien oscuro.




Ariel R

Seguimos con el Lemmon.... Por problemas de mecánica automotriz, nos hemos quedado con mi amigo entre los cielos anaranjados sin poder ir al campo. Encima parece a propósito, ¡hay Luna Nueva y un tiempo espectacular!  :insultos:
Después de esas fotazas que han subido, como que esto me da vergüenza, pero quise recontra estirar todo lo posible el contraste a ver si salía algo de cola, y sí, algo hay....  Es un apilado de 50 tomas de 25 seg a ISO 6400 con el Canon 18-138 a 135mm en trípode fijo, un día después de la foto de Diego.

:salu2:

(¡Qué asco el viñeteo de esta lente en 135mm!!!)





Uploaded with ImageShack.us




Joanot

Fantásticas capturas Diego y Ariel   :plas:

Gracias por comparirlas con nosotros  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

AstroDiego

Le quite un poco del viñeteo a la imagen de Ariel.  :salu2:






JAAR

Hola a todos:

Estupenda toma Ariel y muy bien retocada Diego.
Personalmente me alegro que tengáis buenos cielos por esas tierras, pues por lo que toca, tenemos borrasca tras borrasca.
Enhorabuena. :ok:






www.astrourense.org




Astrobotànica

Estupenda imagen Ariel  :ola:

Vaya vaya con el Lemmon, menudo cometa guapo me estoy perdiendo  :lloro:

A ver el panstars, esperemos que murphy no sea muy cruel :malito: :llueve: :pared:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Una mas que espectacular imagen de este cometa pasando cerca de la pequeña nube de Magallanes (una de nuestras galaxias satélites) de magnitud 2.5 y del cúmulo globular tucán 47 de magnitud 4 realizada por Justin Tilbrook mediante un teleobjetivo de 100 mm
   

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Ariel R

#42
Buenas gente!
Después de unas semanas a pura grasa y malas palabras sin poder arreglar el Renolete, y lamentando buenos cielos para colmo, el viernes a la noche, a última hora, se me dió la posibilidad de ir con unos amigos hasta un cielo más oscuro.
No hubo nubes en toda la noche, pero la humedad era extrema. Estábamos con un frente cálido a pleno. Para la medianoche, hacía casi 24ºC y ya habíamos pasado el punto de rocío holgadamente, así que mientras armaba la montura y ponía en estación (cerca de las 00:30hs) ya estaba todo empapado y goteando.
El cometa, con los otros personajes del cielo austral, estaban muy bajos. Apenas se distinguía la Nube de Magallanes entre la niebla. Y en la misma dirección, para completar, había un par de luces a unos 200m de vapor de mercurio. No tengo parasol, así que tenía miedo que velaran todo.
Hacia los 8 min de cada foto, el rocío empezaba a cubrir la lente. Por lo que al terminar, desenroscaba el filtro UV, lo ponía en su estuche, y lo metía entre la ropa para que se caliente. Mientras, ponía la tapa en el objetivo y hacía un dark.
Mi maldito idealismo, me hizo hacer exposiciones de 10 minutos, a f8 para tratar de mejorar el fuerte viñeteo de esta lente y en parte el coma. En la pantalla de la cámara, la vista previa mostraba una imagen muy luminosa y brillante, como para tratar un poco un cuadro solo y listo. Pero luego, al abrir las fotos en el ordenador, me llevé la sorpresa. Era puro ruido. Tanto calor, hacía volar el ruido.
Bueno -pensé- hice 8 tomas. Dos estaban con trail, pero 6 se podían aprovechar. Ahí empezó la pesadilla que compartimos con Diego con el DSS y la apilada de los cometas. Estuve todo el sábado sin dormir, y luego toda la tarde del domingo hasta casi las 23hs dándole vuelta al programa. Al fín logré que apile estrellas y cometa y que el resultado no sea un plano gris.

En fin, los datos de la foto:
Cámara Canon 600D a ISO 800
Objetivo Canon 18-135 a 135mm en f8
Montura EQ3
6 exposiciones de 10min + 6 darks
Procesado en DSS y PS

Perdón por la extensión, pero salvo los del palo entienden de éstos contratiempos y con otra gente no los puedo comentar.

Espero que les guste...

Un abrazo!!

Ariel
https://www.facebook.com/ariel29.1





Uploaded with ImageShack.us

DonQuijote

Preciosa imágen Ariel, gracias por compartirla.

:plas: :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Que foto más bonita !!!!!!!!!!

Cometa, cúmulo y la pequeña Magallanes, vaya pack.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600