Cometa C/2012 F6 (Lemmon)

Iniciado por Astrobotànica, 21-Nov-12, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Estupenda toma, que envidia de poder ver ese encuadre en directo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

A pesar de las muchas dificultades ha salido preciosa :bravo:

Tiene que ser una pasada poder ver en directo un evento de estas caracteristicas, felicitaciones por la captura  :plas:

Gracias por compatirla Ariel 

Saludos  :salu2:



Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

AstroDiego

#47
Hola amigos. No sé como será por allí, pero aquí Telefónica da un pésimo servicio y llevo quince días sin teléfono ni Internet  :insultos: :pared: Una verguenza. Por eso estuve desconectado. Solo entro para colgar estas fotos del cometa Lemmon hechas en casa, ya que no pude ir a un mejor cielo del campo. Salió lo que salió. Son de anoche 19 de febrero, aprovechando un hueco que apareció entre los días de nubes.
El cometa aparece junto a la brillante estrella Eta Tucanae, de magnitud 5.
Saludos!






Miquel

 :increible:  :increible: y   :increible:

sin palabras  :ole:

vi100


noiser

Bravo Ariel y Diego. ¡Como cubren el Lemmon! :plas:

Ariel R

Gracias muchachos!
Diego, quedó buenísima!!!  :ola:

Ya está apareciendo muy bajo, se está poniendo difícil con los árboles y casas. Encima estos días estuvimos a pura lluvia...  :llueve:

Saludos!!  :salu2:

Astrobotànica

Que envidia!!!! vaya fotazas os estais currando :ole: :increible: :ole:

Gracias por tenernos informados a los del otro hemisfério :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Ya veo que aprovechas bien el tiempo.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ariel R

Y si... hay que aprovechar.... Desde que Astrobotánica los anunció, como que me quedó cierta reponsabilidad de tener que cumplir con algunas fotos decentes. Como para que no se cumpla el "Pan al que no tiene dientes"....
Si no hubiera tenidos los contratiempos con el maldito trasto de mi auto, hubiéramos tenido más fotos.  :pared:  :insultos:
Igual, lo poco se ha disfrutado mucho...  :lol:

:salu2:

Astrobotànica

A partir del 1 de Marzo la luna no interferirá y tanto el Lemon como el Panstars serán mas brillantes y estarán mas cercanos, así que aún podreis hacer fotazas :D

Como yo sigo sin acceso a este cometa sigo colgando imágenes que voy encontrando por la red   :)

De Phil Hart realizada el 17 de Febrero



De Rolando Ligustri el 20 de Febrero



El cometa cada vez está mas espectacular, aunque va perdiendo algo de gas respecto al brillo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Dìdac, cuando queráis subimos Dani y yo, y damos caza a ese cometa  :wink:

JordiCS

Mare mia Diego que fotos  :sisi: :sisi: :bravo:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 22-Feb-13, 07:45
Dìdac, cuando queráis subimos Dani y yo, y damos caza a ese cometa  :wink:

El Lemon lo tenemos difícil hasta mayo cuando habra perdido gran parte de su "espectacularidad" para el Panstars o el finde del 9-10 de Marzo coincidiendo con la luna nueva, o el del 16-17; aunque este última ya con algo de luna y algunas matizaciones.

sería interesante intentar organizar alguna quedada; veremos a ver :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Mati