Cometa C/2012 F6 (Lemmon)

Iniciado por Astrobotànica, 21-Nov-12, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Foto del cometa ayer domingo. El cometa ya se aleja del polo sur, aunque sigue siendo circumpolar. Pero, lo tengo a menos de 20º del horizonte, con la polución lumínica siempre presente. Así que no puedo sacar mucho de la cola. Fueron 72 tomas de 30 segundos a ISO 800, con el 150/750. No se si se me dará, pero espero esta semana o el finde hacer unas tomas del Lemmon y el Panstarrs, que andarán bastante "cerca".
:salu2:



Miquel

buena caza, amigo Diego  :bravo:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Muy buen seguimiento del cometa.
Magnífica imagen.
A ver si puedes conseguir tu propósito este "finde"
:salu2:

AstroDiego

Gracias. Cuando se supo de la presencia de este cometa, lla verdad, pensé que sería uno muy débil, como para verdaderos cazadores de cometas. Resultó brillante y con un bello tono verde turquesa. Solo la pena de hacer las fotos con un cielo urbano.. :cry:
:salu2:

Astrobotànica

Estupenda foto Diego, y desde cielos de ciudad 8O :increible: :ole:

Ya estoy esperando en candeleta las fotos de este finde :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

Perdonad que ponga este mensaje aquí pero es que Ariel tiene los mensajes privados desconectados y desconozco su email.

Ariel, la cuestión es pedirte permiso para publicar tu imagen del Lemmon del 16 de Febrero en mi blog Cometografía, por supuesto indicando tu autoría y un enlace a tu página (aunque no me ha funcionado el enlace a tu página de Facebook).

Ya me dices.

Manueleón Clavileño

Cita de: Pepe Chambó en 27-Feb-13, 17:31
Perdonad que ponga este mensaje aquí pero es que Ariel tiene los mensajes privados desconectados y desconozco su email.

Ariel, la cuestión es pedirte permiso para publicar tu imagen del Lemmon del 16 de Febrero en mi blog Cometografía, por supuesto indicando tu autoría y un enlace a tu página (aunque no me ha funcionado el enlace a tu página de Facebook).

Ya me dices.

He contactado por mp con Ariel. Espero que te conteste.
Yo sí veo los mp.
:salu2:

Ariel R

Hola muchachos!!
Acá estoy, recién abro el correo y veo la notificación...
Por supuesto Pepe, podés poner la foto, no hay problema, es más, gracias por publicarla. Justamente ayer estuve chusmeando tu web y haces un trabajo de primera.  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:   Es un provilegio colaborar!!
Por nuestros pagos, me parece que se terminó la fiesta cometaria, hasta el ISON al menos... Ya aparecen muy bajos, y entre los obstáculos y la luz del Sol se complica mucho...

:salu2:

AstroDiego

Sigo con el "amigo" Lemmon mientras lo tenga a tiro desde casa. Pero que difícil es procesar el fondo con la CL sumado a la Luna casi llena...  :pared:
Son 40 tomas de 30 segundos a ISO 800, alineado con el cometa + las estrellas (bueno, más o menos...es lo que hace el DSS)
:salu2:



JordiCS

Buena foto del "limon galáctico".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

AstroDiego

Otra del Lemmon en campo amplio. Perdón por la calidad, pero con CL no puedo mejorar nada. Hecha con la lente Sigma 70-300, puesto en 200 mm.



Alejandro Quilez

Ea, a darnos envidia con el lemon, ya pasara por nuestro hemisferio.  :lol:

Buenas tomas.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joanot

Excelentes imágenes Diego  :ola: gracias por compartirlas con nosotros,
son una pasada  :ole: enhorabuena  :bravo:

Cómo Astrobotánica y un servidor tenemos las monturas averiadas sólo le he podido tirar con objetivo y sin seguimiento  :?, pèro bueno, cómo bién se dice: a falta de pan buenas son tortas  :lol:  (aunque con un poco de retraso) aqui cuelgo mi pequeño aporte de este precioso cometa que ahora se encuentra en la constelación de pegaso y és visible con unos prismas.

3 de marzo del 2013

Canon 20D modificada
63x10" a 1600 ISO
Objectiu: 18/55mm
Av (Valor de abertura): 5.6
Distáncia focal: 55mm

Saludos cordiales a tod@s  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

Joanot, no se os escapa nada,  :ok:  por el sur de Cataluña  :burlas: