Luna del 22/11/12 (Luna oscura)

Iniciado por Chepar, 24-Nov-12, 02:20

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola compañer@s! os dejo un mosaico lunero de la noche del 22, que dieron una tregua las nubes (bueno, semitregua, las nubes altas me terminaron oscureciendo la foto :insultos:)

He tenido que reducirla al 60% de su tamaño, porque en grande el terminador se ve muy feo por culpa de las malditas nubes... pero vaya, me doy con un canto en los dientes con el resultado porque pensé que no podría sacar nada de nada.

No me enrollo más, ahí va la afoto (en grande directamente):

http://www.astrobin.com/full/25669/0/?mod=none&real=

Ya sabéis: SCT8" f10, dmk21au618 y filtro IR-Pass 685nm

Un saludo! :salu2:

Josemi

Soberbia foto maestro Chepar, grandisima toma de la Luna creciente, enhorabuena Jose. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Astronomía a tu Alcance

Gran toma, enhorabuena  8O

No creo que te haya quedado mal el terminador, a mí me ha parecido que te ha quedado bastante bien, y la luna,  sobretodo ampliada, te ha quedado muy detallada, incluso acercándote a los bordes puedes ver el relieve  :increible:  como en ninguna otra. Los cráteres te han quedado muy bien, se puede apreciar perfectamente la luna creciente, y si reducimos la imagen obtenemos una singular toma de la Luna, que nos intimida. Los cráteres han quedado muy bien, los mares con esos contrastes luminosos y los cráteres inferiores al lado del terminador, adquieren grandes contrastes y sombras, que a mí en fotos lunares me gusta apreciarlos, además parece ser que ese sector, bien por el contraste o bien por algún otro factor, te ha quedado con mayor definición que los demás.

Sí que aprecio, débilmente, que el seeing no era muy bueno o habían nubes, porque conforme nos vamos al cuadrante superior, parece como si los cráteres no estuvieran del todo definidos, pero aún así, la vista en conjunto es muy buena, estas tomas son oro con las noches tan movidas que estamos teniendo estos días.

Me gusta, sí señor.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Chepar

Da gusto compartir fotos con vosotros, de verdad :ok:

os tengo que confesar que mi objetivo  (a la larga) es hacer fotos como las que hacen los Makolkin y compañía, pero es muuuuuuuuuuuuuuuuy difícil ese equilibrio de luces y esa naturalidad que tienen sus trabajos, pero bueno, todo sea practicar y seguir disfrutando de esta afición tan alucinante.

Gracias chicos, sois cojonudos :wink:

Un abrazo

Manuel J.

Compañero me has dejado asin  :increible: :increible: :increible: :increible:, que preciosidad de foto, mi más sincera enhorabuena.

:ok: :salu2:

Chepar

Cita de: Manuel J. en 24-Nov-12, 23:11
Compañero me has dejado asin  :increible: :increible: :increible: :increible:, que preciosidad de foto, mi más sincera enhorabuena.

:ok: :salu2:

Muchas gracias Manuel, me alegro mucho de que te haya gustado :ok:

Igual me he quedado yo cuando he visto las 3 que tienes colgadas en astrobin :increible:.
Impresionantes!

Ío

Un estupendo trabajo, si señor  :plas: :plas: :ole:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

AlbertoMagno


Chepar

Io y AlbertoElGrande gracias por comentar :ok:

Me alegro mucho de que os haya gustado. Espero que con mejores condiciones climáticas pueda acertar con la iluminación.

Un saludo

Paco Yepes

Ufffff lastima esa carencia de luz ,de todos modos está de lujo  :bravo:


:salu2:

Chepar

Gracias Paco!

jejeje siempre me las apaño para que me falle algo... :wink:

:salu2: