Conjuncion Jupiter+Luna

Iniciado por Josemi, 29-Nov-12, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Como me imagino que muchos de ustedes habran podido ver ayer noche 28-11-2012 esta bonita conjuncion de la Luna con Jupiter os paso estas tomas de este bonito evento y asi de camino para los que no lo hayan podico ver  :llueve: les hago este pequeño favor  :wink: una foto es de Jupiter Luna + Aldebaran y la otra una composicion de Luna+Jupiter vistos atravez del teles. Las dos estan hechas con la reflex Sony A-300.


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

¡¡Magníficas tomas!!  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

 :plas: :plas: muy bonitas todas pero me gusta mas la de Júpiter  :ola:

JordiCS

Buenas instantaneas. Gracias por compartirlas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

yo lo he visto esta mañana al ir a trabajar   :D

buenas fotos  :sisi:

Mati

por el norte esta lloviendo sin parar, bonitas fotos

AstroDiego

En Buenos Aires, teníamos una ocultación y no solo acercamiento. Pero...nos tocó Murphy en su máxima expresión: EL Martes: todo despejado....hoy: todo despejado. Anoche, cuando era el evento...completamente nublado  :pared: :pared: :insultos: 
Creer o reventar. Mala suerte. Así es la astronomía amateur...
Muy buenas las fotos  :sisi:

Jesús S M

28 de Noviembre de 2012

Conjunción Luna-Júpiter

La imagen está compuesta de la unión de dos fotos, ambas realizadas con cámara Canon EOS 550D y teleobjetivo Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM sobre trípode en Salamanca

Una, en la que se intenta conseguir la imagen de la Luna, realizada a las 23:12 horas (22:12 U.T.) con una velocidad de obturación Tv 1/500; abertura Av 8.0; ISO 100; enfoque manual; distancia focal 300mm.

Y la otra, en la que se intenta conseguir la imagen de Júpiter, realizada a las 23:17 horas (23:17 U.T.) con una velocidad de obturación Tv 1/320; abertura Av 8.0; ISO 400; enfoque manual; distancia focal 300mm.

La fase en que se encontraba la Luna, es llena. Además es la Luna más "pequeña" del 2012, al encontrase en su apogeo más lejano en este año, a una distancia aproximada de 406.357 Km. de la Tierra.

Júpiter casi se encontraba en oposición, que este año se producirá el 03 de Diciembre, asi que es la mejor época del año en que podemos observarlo, con una magnitud de -2,8 y a una distancia de nosotros de 610 millones de kilómetros.

La separación entre Júpiter y la Luna es de aproximadamente 42 minutos de arco.


Conjunción Luna-Júpiter por Jesús S M, en Flickr
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Cita de: Jesús S M en 29-Nov-12, 23:24
28 de Noviembre de 2012

Conjunción Luna-Júpiter


Buena foto. La Luna perfecta y Júpiter con su pequeño disco.
A ver se tenemos buena suerte estos días.
:salu2:

Paco Yepes