Primeras astrofotos. Luna y Júpiter.

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 1-Dic-12, 16:20

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Saludos, las imágenes NO han sido retocadas. SÉ que son malas, estoy aprendiendo a usar REGISTAX y NO lo he usado aún. Por favor, piedras pequeñas ante estas fotuchas. Os las muestro por si alguno os interesan.

Son las primeras que hago, no las retoco, son malas, no he usado ningún programa, ni he pulido mi técnica. Son de la entrada de mi blog (http://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/observacion-planetaria-del-29-de.html), cuyo link a la colección dejaré bajo del todo.















(A estas dos de arriba les añadí algo de brillo para que los satélites se vieran mejor)





A estas dos de arriba no les apliqué nada. A una de ellas, la primera, un pelín de saturación para que se pareciera a la segunda (porque la primera cogió brillo por cualquier motivo), y ya.


Podéis encontrar aquí la crónica de la observación si os interesa, y la colección de fotos:

http://astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/12/observacion-planetaria-del-29-de.html

Tharsis

Como ya te he comentado, supongo que si has usado  proyección ocular y una compacta puedes estar satisfecho. Ya me gustaría sacar eso con esos medios(con los que hice mis primeros pinitos).

Ahora pregunto, para que has usado registax?has sacado vídeos o fotos?
Equipo, Flickr y Blog:

Astronomía a tu Alcance

Saludos, he puesto imágenes nuevas y he corregido las primeras. Volvedlas a mirar. A las de la Luna les he quitado brillo de fondo (cielo y todo eso), y algunas quedan mejor.

El Registax no lo he usado, he dicho que estoy aprendiendo a usarlo, pero,  "NO lo he usado aún", tal cual como pone en las primeras líneas del primer mensaje. Pero bueno, yo también voy haciendo mis pinitos.

No son gran cosa pero bueno. Para todos vosotros serían papelera directa así es que   :meparto:

joakin,

Hola, para ser las primeras y sin retocar estan estupendas :ok:
Si son las primeras fotos guardalas como oro en paño pues en un futuro cuando eches la mirada atras 
evocaran un recuerdo muy grato, :bravo: enhorabuena,
saludos
joakin

Ío

Las primeras fotos son lo que son, Pedro Jose. Como te dice joakin, para ser las primeras y no tener ningún procesado están bien. Pero lo que parece que lo que peor estaba era el seeing, el Júpiter tiene mucha trepidación,si no era culpa de la estabilidad del teles ni el enfoque apuesto por el seeing. De todas formas una toma unica para Júpiter es muy complicado, bastante bien esta. La cámara te da mucho ruido ¿Iso alto?

Tal vez podríamos darte algún consejo si nos cuentas como están tomadas, que cámara y método.

Mis principios con un Etx 70 y por este foro fueron así http://www.latinquasar.org/smf/index.php?topic=3919.0 y no hace muchos años.... todo es empezar y tirar muchas fotos  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

mis primeras fotos de la Luna eran de pena y a Júpiter nunca le he hecho fotos

enhorabuena  :bravo:

iko

 :plas: Muy buen comienzo!!!! la próxima vez intenta mejorar el enfoque y veras como mejora pero para ser las primeras están muy bien, si las de Miquel eran pena las mías daban nauseas  :meparto:

Astronomía a tu Alcance

Muchísimas gracias Joakin, he evitado retocarlas para ver qué opinábais, y además porque no tengo gran manejo de los programas de edición y retoque de imágenes, pero cuando tenga un amplio dominio sobre ellos, las editaré y os las colgare en el foro para que las veáis.

Muchas gracias Ío, también por tu opinión. La ISO no estaba alta, al contrario, la puse en ISO 50, en lugar de la ISO 200 con la que trabajaba antes para que no me saliera mucho ruido de fondo, porque sino Júpiter sería un amasijo. El seeing sí que era malo, si has entrado a la crónica de la entrada que dejé en el primer mensaje, que la dejé para que viérais cómo fue la observación y en qué condiciones, habrás podido ver que la transparencia atmosférica era buena, pero el seeing (turbulencia atmosférica), un concepto que no hay que confundir con la transparencia, era muy malo, como mucho de 6 sobre 10 en Pickering.

Gracias Miquel, la verdad es que todo es, como dije, pulir la técnica. Son las primeras que hago así que supongo que iré mejorando, y salvo el contraste en dos de ellas, no hay nada tocado, ni el balance de tal ni el enfoque de tal ni Registax ni FastStone ni nada por el estilo.

Gracias Iko. El enfoque fue lo peor y entre el seeing que se comía los bordes y la Luna, algo baja en el horizonte -que puede afectar en la imagen-, la imagen salió desenfocada. Hoy he descargado un programa de enfoque (o de-blur en inglés), que quita todo el desenfoque o blur -en inglés-, de una imagen. Ha sido pasarlo y he podido ver detalles de cráteres que en la foto no podría ver ni con lupa. Cuando tenga las imágenes tratadas ya os las pasaré.

Muchísimas gracias a todos, malas fotos, gran apoyo  :bravo:  :meparto:

fernando aranguren

Bueno, son las primeras y no están mal, como ya te han dicho, le falla un poco de enfoque a las de la Luna y además tomas únicas y sin retocar. Para Júpiter , mejor una película de la que sacas los frames que te gusten y los apilas, pero todo se andará. Yo todavía no he sacado ninguna toma decente de algún planeta.  :bravo:

Saludos Pedro.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Paco Yepes

Bueno,para ser las primeras no estan mal,veras como poco a poco las sacaras mejor,ánimo.

:salu2: