Chusstalker: Mi primer Telescopio

Iniciado por chusstalker, 6-Dic-12, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

chusstalker

Que tal amigos, espero me puedan dar su opinión sobre el telescopio que puedo comprar, este será mi primer telescopio, soy muy principiante en esto, he usado alguno en 2 ocasiones y solo mirando la luna XD Aquí por donde vivo el cielo se ve claramente, en la azotea de mi casa se ve genial, hay poca luz de postes y eso, ademas no esta muy iluminado, ademas puedo ir con unos amigos a un sitio privado para acampar, con mucho espacio y retirado de la cuidad, la vista ahí es mucho mejor, incluso se alcanzan a ver luces(no aviones) quizás un satélite u otra cosa en movimiento, la luz de las estrellas a simple vista se ven geniales, el telescopio que tengo en mente es un refractor 70x900 ya que mi presupuesto no me da mas XD aqui les dejo el enlace con el vendedor por mercado libre

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-410087165-telescopio-quasar-q70-refractor-professional-_JM

Se que recomiendan no hacer caso a esas publicidad de aumentos como de 675x y eso, aun que matematicamemte es posible, pero el vendedor ha comentado que para uso correcto seria 140x lo que da el telescopio, me pareció sincero, dice que puede usarse para espacio profundo cosa que puede pero no como uno espera XD, a mi me parece un telescopio bueno en opinión de novato ya que nunca he tenido uno, eh leido muchas opiniones y la verdad es debatible, dicen que no sirven para nada y otros dicen que si que puedes ver planetas y algo de espacio profundo.

La verdad para iniciar creo es adecuado, lo que me interesa por ahora es ver planetas aun que con algo de definición XD

Ustedes que opinan?
Que puedo ver con este telescopio?
Los accesorios que trae son adecuados?

un saludo
Orion XT6
Orion Sirius Plossl 25 mm
Orion Sirius Plossl 10 mm
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Binoculares 10x50 Wide Angle
Monocular 10x25

FranciscoNaval

Te aconsejo que antes de invertir en un telescopio como ese le eches un vistazo al mercado de 2ª mano ya que puedes encontrar algo mejor que lo que nos propones.

Ten en cuenta que la primera impresión siempre deja huella y una primera experiencia con un telescopio así puede hacer que abandones la aficción antes de empezarla.

Insisto...le has echado un vistazo a los teles de ocasión?.

Un saludo.

chusstalker

es muy malo ese telescopio? pues nunca eh ido a ver telescopios de segunda mano ni nada de eso, apenas me estoy informando y ese me pareció bueno, eh visto ahi en esa pagina que venden un POWERSEEKER 127EQ (usado) que podría comprar ahorrando un poco mas, ademas eh leído que los reflectores en unos años ocupan mantenimiento de los espejos y donde vivo no se quien lo haga XD

saludos

Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25

fernando aranguren

Bueno, pues ya te ha contestado Francisco y yo te diría lo mismo.
Los aumentos posibles de un telescopio, te lo dice la apertura multiplicada por dos, en éste caso sería 70 x 2= 140, me temo que la óptica no es nada buena.

Si me permites un consejo, ves a una casa especializada, allí es más fácil que te asesoren mejor.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

A ver Jesús, tengo una duda:
¿El precio que aparece en el enlace es de "2499 dólares americanos" o en pesos mexicanos?

Tradúcelo en US Dolar. Ese telescopio no valdría más de 150 $ La montura es "infantil" el tubo muy pequeño y supongo que la calidad bajísima. Es el típico telescopio que se vende a los niños.
Infórmate bien y no pagues más de lo que vale.
Nosotros te podemos ayudar.
:salu2:

Agusti Boldu

Si pudieras mirarte algún dobson 150/1200,aunque usado,creo que sería una posible buena opción para empezar.es un reflector y con el ya podrías ver objetos de cielo profundo y planetaria bastante decentes.
Es una posibilidad
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

chusstalker

ok son pesos mexicanos, y en dolares mas o menos serian 192 dolares, aqui en mi cuidad no venden telescopios, por ahora el único medio es esa pagina, y por lo que dicen debo de esperar un poco mas para algo mas decente, eh visto un Telescopio reflector con dimenciones 120mm x 900mm y es mas barato, es construido y armado en México, la marca no es conocida, y a un precio de 107 dolares, se me hace que es de mala calidad no se, y es no se pero aquí en México los telescopios son muy caros, un Telescopio Refractor Celestron Astromaster 1000x90az esta en 446 dolares, y la verdad no se otro medio o lugar donde vendan mas..saludos
Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25

Tharsis

Los comienzos son un poco dramáticos cuando uno empieza con poco presupuesto. Yo empecé con un reflector de mala calidad 114/1000, pero claro, en realidad disfruté porque no sabía ver sus fallos. Luego pasé a un refractor 90/900 con el que me lo pasé genial.

No se, si puedes ahorrar un poquitín más hasta poder pillar un refractor de 90 o 100mm mínimo o un relector 114 o 130 mejor. Si ves que te es imposible ahorrar a lo mejor ese te puede servir bien como primera toma de contacto con la Luna y poco más.

Creo que estamos demasiado acostumbrados a las aperturas y las marcas y a veces nos olvidamos de nuestros comienzos y lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que aprendimos econ teles de calidad modesta(o nula).
Equipo, Flickr y Blog:

Manueleón Clavileño

Cita de: chusstalker en  6-Dic-12, 22:24
ok son pesos mexicanos, y en dolares mas o menos serian 192 dolares, aqui en mi cuidad no venden telescopios, por ahora el único medio es esa pagina, y por lo que dicen debo de esperar un poco mas para algo mas decente, eh visto un Telescopio reflector con dimenciones 120mm x 900mm y es mas barato, es construido y armado en México, la marca no es conocida, y a un precio de 107 dolares, se me hace que es de mala calidad no se, y es no se pero aquí en México los telescopios son muy caros, un Telescopio Refractor Celestron Astromaster 1000x90az esta en 446 dolares, y la verdad no se otro medio o lugar donde vendan mas..saludos

No te precipites.
¿Puedes contactar con algún grupo de astronomía cerca de tu localidad? Tiene que haberlos.
Mira en alguna web de astronomía mexicana.
Me parece que en esa tienda el material es malo y caro. No vas a poder ver nada de cielo profundo (galaxias).
Espera que te podamos echar una mano.
Ya he visto el cambio peso/dólar.

Con un poco de tranquilidad te miraré equipos y aficionados. ¿Dónde vives?

chusstalker

Cita de: Clavileño Manueleón en  7-Dic-12, 00:14
Cita de: chusstalker en  6-Dic-12, 22:24

No te precipites.
¿Puedes contactar con algún grupo de astronomía cerca de tu localidad? Tiene que haberlos.
Mira en alguna web de astronomía mexicana.
Me parece que en esa tienda el material es malo y caro. No vas a poder ver nada de cielo profundo (galaxias).
Espera que te podamos echar una mano.
Ya he visto el cambio peso/dólar.

Con un poco de tranquilidad te miraré equipos y aficionados. ¿Dónde vives?

Soy del estado de guanajuato, municipio moroleon, y no conozco ningun grupo de astronomia cerca, quizas en la capital como a 3 horas o al proximo estado a 2 horas, y no se si ahi vendan telescopios, solo conozco a un señor que tiene su telescopio skywatcher 60x800, te agradezco tu ayuda amigo y a todos sus opiniones y consejos, no tengo prisa para esto, mientras puedo leer, investigar mas, espero encontrar mas medios donde comprar un telescopio accesible, adecuado y recomendado como los que me ah aconsejado...un saludo
Orion XT6
Orion 2x Shorty Barlow
Beginner Kit
Monocular 10x25

Manueleón Clavileño

Ahora no tengo tiempo, en unos días te daré una respuesta.
Pero seguro que algún otro forero te podrá ayudar.
¡Venga Latinquasianos ayudémosle!

FranciscoNaval

En este for hay foreros de sudamerica, igual alguno puede ayudarle.

Tharsis

De todos modos infórmate sobre esa asociación, si está en DF puede que cuando hagan salidas las hagan a mitad de camino de donde vives(no creo que en DF puedan hacer mucho con la contaminación lumínica que debe haber allí).

http://www.facebook.com/SociedadAstronomicaMexico
Equipo, Flickr y Blog:

NAZGUL

No se, yo le diria a chusstalker que tampoco se complique mucho la vida en el primer telescopio, con que le valga para luna, y algunos planetas para ir empezando a descubrir el cielo esta bien. A mi me regalaron un powerseeker de esos, el 127/1000, tambien muy malo y me sirvio para engancharme aun mas a esta aficion, podia ver luna a la perfeccion, jupiter, saturno, venus y la nebulosa de orion perfectamente, ya no daba para mas, pero pase muy buenos ratos con el, ahora lo tengo como elemento decorativo jaja, por eso digo no te compliques mucho y comprate algo que este en tus posibilidades, ya habra tiempo de cambiar. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Astronomía a tu Alcance

Vamos a ver, yo lo primero que haría para comprarme un telescopio sería ver uno o varios -siempre es mejor comparar-, y ver qué tal me valgo con ellos. Esto se puede hacer contactando con cualquiera que tenga uno o yendo a una asociación astronómica.

Si no tienes asociación astronómica cerca tuyo (que insisto, deberá haberla), lo que puedes hacer es pedirle a algún compañero (que veo que conoces a uno) que te deje una noche su telescopio, o puedes quedar con él y lo miráis. Su telescopio es bastante pequeño, pero te podrás hacer una idea. Si te gusta lo que ves, ese telescopio es muy asequible y puedes iniciarte con él, si no te gusta por su poca prestación o puedes permitirte algo mejor, puedes empezar a mirar cosas mayores.

Un 70/900 que quieres, no es muy diferente de un 60/800 que es el que maneja tu compañero, queda con él, míralo, pídele observar una noche con él...

Ambos telescopios tienen la misma potencia que unos prismáticos, pero con la consiguiente ganancia magnitudinal, claro está. Pueden recoger más luz. Con ellos puedes ver los planetas de manera muy decente, incluso si dispones de un cielo oscuro (algo difícil donde te encuentras en México), puedes intentar observar detalles en los planetas grandes como Júpiter, y observar Andrómeda, las Pléyades, la Nebulosa de Orión... objetos que verás perfectamente, y con la Luna tendrás una gran visión que no te decepcionará.

Si quieres ampliar tu presupuesto o puedes hacerlo, vete a algo más grande. Si vas a iniciarte y vas a tardar bastante tiempo en cansarte del telescopio que indicas (del 60/800 o del 70/900), cómprate ese si tu presupuesto es reducido, y ahorra si puedes, y cuando te canses de él, o hayas observado lo que tengas que observar, que tardarás un tiempo, te lo aseguro, si te ha gustado, has aprendido y tienes ganas de más, y si además, en ese tiempo -que durará mucho-, has ahorrado, podrás ir, y deberás ir a por un telescopio mayor. Hablamos de mínimo 4-5 pulgadas (el que tú quieres comprar es un 3 pulgadas), un 114 tendría un presupuesto medio y una calidad alta.

Si por el contrario, vas a iniciarte en la observación y te cansarás pronto, no sabes si vas a durar mucho con el telescopio o si te vas a cansar o si la astronomía para ti es algo pasajero, adquiérelo y trátalo con prudencia, en ese caso yo no pensaría en ir a algo mayor si va a ser algo pasajero o que desarrolles poco. Me iría con esa potencia, me maravillaría y no pensaría en nada más.

Si ya tienes conocimientos astronómicas y puedes sacrificarte económicamente hablando, amplía tu presupuesto y vete a un telescopio mayor, (de 100-114 por ejemplo), con el que durarás muchísimo tiempo y no te cansarás en meses, años... Con él descubrirás la astronomía observacional. Pero si no tienes muchos conceptos en la astronomía observacional, no te manejas bien, no sabes ubicarte, no has tratado con ningún instrumento o como antes, si la astronomía es pasajera o sólo despierta un débil interés y no una afición, no te tires a algo tan grande.

En ambos 3 casos, los típicos y únicos en un astrónomo que se inicia, todo depende del que será futuro dueño, evalúa lo que te he -y te hemos-, dicho y cuando tengas una duda, un veredicto o una decisión, ven aquí y cuéntanos cuanto quieras, porque estamos aquí para guiar al astrónomo en su mejor decisión -la cual no podemos tomar por él-. A parte de eso, búscate un compañero o una asociación con los que puedas entrar en contacto con un telescopio más imponente (114 o superior), que para ti ya será bastante, y con ello puedes entrar en contacto con telescopios notables y ver lo que te espera a la hora de comprarte un telescopio en el presente y en el futuro, cuando necesites más, o cuando te acuerdes de ello, porque un telescopio se queda pequeño en un tiempo, normalmente largo, claro, y también requiere de conocimientos, que tienes que adquirir, y una asociación, un compañero que te guíe en persona y un foro que te aconseje, son el mejor trío a buscar.

Un saludo Jesús, espero que te haya servido.