Apaguemos TODAS LAS LUCES el 1 de Febrero!!!

Iniciado por latinquasar, 29-Ene-07, 11:16

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Me ha llegado el siguiente mensaje:

Cita de: "celsfoc"¡ACCIÓN contra los cambios climatológicos!
¡Participa el 1 de febrero del 2007 en la más grande movilización en contra
de los cambios climatológicos!
L'Alliance pour la Planète (alianza de asociaciones de ambientalistas) hace
una llamada a toda la gente: ¡Dale al Planeta 5 minutos de descanso!

Se hace la petición a todo el mundo de apagar todas las luces el día 1 de
febrero, de las 19:55h hasta las 20:00h. No se trata tan solo de ahorrar 5
minutos de energía ese día, sino de llamar la atención de ciudadanos y de
los políticos sobre el derroche de energía y la apremiante necesidad de
emprender algo.

Durante 5 minutos el Planeta podrá descansar: realmente no tarda mucho y es
completamente gratis.

Está acción es una forma de decirle a los diputados que el tema de los
cambios climatológicos es un asunto de peso en el debate político.

¿Y porqué el 1 de febrero? Porque ese día, en París sale el nuevo boletín de
los expertos climatológicos de las Naciones Unidas.

Aprovechemos la oportunidad y proyectemos los faros sobre el carácter
urgente de la situación climatológica mundial. Si todos participamos, está
acción tendrá una verdadera influencia en la media y en la política.

Creo que es una muy buena acción y concierna a todos los habitantes de la
Tierra.
¡Haz circular este aviso!
Envíalo a todos tus contactos, también a los políticos locales, ponlo en tu
site y en tu blog.

http://www.lalliance.fr/1-Qu-est-ce-que-l-alliance/#spain
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Si..algo parecido lei ayer en el diario El Mundo.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Ya había visto el mensaje en los foros de mi asociación, creo que puede ser una buena iniciativa y espero que algún día esto se extienda.

latinquasar

Os recuerdo que es esta tarde/noche cuando se producirá el "apagón".

de las 19:55h hasta las 20:00h
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Digo lo mismo que he dicho en sondas...

mo quiero ser yo la oveja negra...

pero..

la iniciativa es bonita, si, y simbolica si quereis, también. Pero...que ocurrirá a las 20:00 cuando a todo el mundo le de por encenderlo todo..de golpe? No se yo si nuestras linias aguantaran una posible  sobrecarga....como peten...la tenemos liada en hospitales, industrias, aeropuertos y toda la leche...

Recuerdo que hace cosa de 2 meses o asi, precisamente hicimos en clase un ejemplo parecido a esto, y no acabé muy convencido. Aunque claro, pasamos por alto muchisimos datos que seguro que actuan en la vida real.

En fin, a ver que sale de todo esto... :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

Hola!!!!!
Bueno, vuelvo despues de un tiempo "desaparecido" de los foros, con los examenes y todo....
Esta noticia la oi esta mañana y me parece una buena idea, lo que no habia pensado es lo que comenta Skizo, aver lo que pasa a las 8...
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Juan Cal-los

La iniciativa es bonita, pero ....

Por cierto,  acabo de verme An Inconvenient Truth , la película que se ha hecho sobre el cambio climático y  las conferencias que sobre el mismo está dando Al Gore por todo el mundo ...

¡Buf! Se ve de un tirón.

Os recomiendo que la veáis en versión original, incluso aunque no sepáis mucho inglés ... Al Gore es un excelente orador, me ha encantado su voz y su pronunciación del inglés , y aunque puedo engañarme, pienso que cree sinceramente en lo que defiende, no creo que sea  un truco de político para ganar popularidad ...

E incluso aunque lo sea, el calentamiento global nos está estallando en la cara ya mismo,  así que más vale que los políticos vean que merece la pena ocuparse de ello...

Pero soy bastante pesimista en que la humanidad se aune ...

EEUU dirá que para qué va a gastar dinero en reducir sus emisiones  si China e India aumentan las suyas quemando carbón "barato" ... China e India dirán que no están dispuestas a renunciar a su crecimiento si las naciones desarrolladas  no colaboran y ....

De hecho para mí está bastante claro que las superpotencias ya están tomando posiciones para asegurarse el suministro de energía.

Sólo así se pueden entender  las movidas en el Golfo Pérsico, el apoyo al programa nuclear de Irán por parte de Rusia y de China , la chulería de Putin cerrando a Europa el grifo del gas o del petróleo , o ordenando envenenar  en el mismo Londres a un opositor molesto , ....

A día de hoy, y por mucho que les duela a algunos, incluyendo a cierto presidente español que dijo que era "el más antinuclear de los españoles" , la única opción realista es sustituir las centrales electricas que queman combustibles fósiles por centrales nucleares ...

Por supuesto, unido a todo un torrente de medidas costosas e impopulares para racionalizar y reducir el despilfarro de energía ...

Las energías renovables son calderilla que queda muy bienpara hacerse la foto, peroo..  A la única que le concedo un poco de posibilidades es a la solar térmica , calentando un fluido por espejos parabólicos.  

En fin, leeros el Investigación y Ciencia de noviembre del 2006 y os haréis una idea ...


Y ahora apago las luces
:lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Rubén14

............pues por aqui no ha apagado nadie nada........................
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


skizo

Por mas que nos emperremos..el futuro es practicamente al completo de la energia nuclear.

En Cataluña, para acabar el batxillerato debemos hacer un trabajo de investigacion(los unicos pringados en aquel momento de todo el estado...¬¬) que llamamos: TREBALL DE RECERCA

yo lo hice sobre dos temas: La energia nuclear, y un tema de astronomia, la Burbuja de Vapor de Agua de Cefeo (por si a alguien le suena) dodne tuve la oportunidad de conocer en persona a los descubridores, peero bueno, este no es el terma que nos trae.

En la parte de la energia nuclear(por cierto, tuve la ocasion de visitar la central nuclear de Asco y meterme en la chimenea tipica de las nucleares xD, si si, yo en el medio de la chimenea, ya os subire las fotos xDD), recuerdo que hice el calculo de la extension de terreno que se necesitaria para suplir absolutamente toda la energia que producen las centrales nucleares, usando solo centrales eolicas. Y luego el mismo calculo con centrales solares. Diciendo las ventajas e inconvenientes de cada una.

Recuerdo que salió una bestialidad de terreno...algo a.c.o.j.o.n.a.n.t.e.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

vaya mierda de apagón, he mirado por la terraza un rato antes del apagón, y mientras duraba, y nada de nada. No he visto diferencia alguna.

Dicen que han apagado la Alhambra, la Eiffeil, y unas cuantas cosillas más.

Lo que sea hay que hacerlo ya. Yo no estoy muy convencido de las nucleares, porque los residuos a donde van a parar? (no es una retórica, si alguien me responde mejor)  :lol:
Y mientras llega la nuclear de fusión, van a transcurrir muchísimos años.

Pero la eólica, la solar... necesitan mucho espacio para abastecer a la población.

En fin, en la red parece que no ha habido nada especial (toma nota skizo)  :lol: pero la web de www.ree.es se ha caido por saturación de tráfico.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

¡Ah! ¿pero había apagón?

A pesar de la campaña publicitaria en los telediarios nada de nada.
Eso sí: actos puntuales anecdóticos, bastantes.

 :(

Juan Cal-los

skizo, la pena es que no sea obligatorio ese trabajo de investigación para acabar el Bachillerato en todos los centros  de España ...  Tente por afortunado ...

Yo veo cómo incluso los alumnos brillantes y hasta superdotados tienen un retraso emocional e intelectual en el Bachillerato (al que siguen considerando  quinto y  sexto de la ESO ) que les va a pasar una muy cara factura en la Universidad ...

La energía nuclear tiene sus problemas, quien lo niega, pero ahora hay algo aún más urgente ... Francia se ha situado en una posición muy ventajosa ... Alemania por fin se ha decidido a ver que es absurdo cerrar nucleares en nombre del buen rollito ecologista y comprar a Francia energía electrica gererada por centrales nucleares ..

latinquasar

Ya se puede ver la web de la ree.es, la gráfica ha tenido una pequeña bajada:



Algo es algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"
Yo veo cómo incluso los alumnos brillantes y hasta superdotados tienen un retraso emocional e intelectual en el Bachillerato (al que siguen considerando  quinto y  sexto de la ESO ) que les va a pasar una muy cara factura en la Universidad ...


Bueno, si no es que es la Universidad 7º, 8º ... de la ESO.

Hace dos días en un examen de 3º de una ingeniería técnica (30 pag de apuntes incluía un problema en el que había que hacer 3 ó 4 operaciones de porcentajes y como el profesor no dejó calculadora hubo gente que no sabía hacerlo
¡Porque no sabe dividir!
A esto nos ha llevado el sistema actual. Me partiría de risa  :meparto:  :meparto: si no fuese para llorar  :lloro:  :lloro:

netcanarias

Yo apague las luces de mi coche mientras conducía , eso vale?

PD. la gente me miraba sorprendía y me encendían sus luces en posición de larga .



:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

es broma.

esto es inviable.

este suceso es viable cuando se quema un transformador y las compañías que generan la corriente tienen que apagar el suministro eléctrico.

así si funciona

por lo demás, la gente piensa ¿para que apago las luces si soy yo solo?

la próxima sera....