M33 desde Melque

Iniciado por JoséJa, 10-Dic-12, 14:33

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenos días,

No soy de poner fotos pero con esta lo hago porque puede ser interesante para los que tengan una CGEM, tal y como me ha indicado un compañero.

Los datos de la toma los veréis en la foto pero indicar que ha sido realizada SIN seguimiento. El encuadre ha fallado, pero bueno, a la próxima.



Saludos.
Mira a tu alrededor ...


JordiCS

Hola,

No sé de astrofoto, pero yo la veo muy bien. Gracias por compartirla.  :salu2:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Moises Rojas Cabezudo

 :ola:
Saludos, Moisés Rojas

fernando aranguren

Muy buen triangulo.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

javier santoni

Me parece que esta a un nivel  muy alto
¿que telescopio tienes?¿perteneces ha alguna agrupación?
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Miquel

a mi me gusta  :bravo:

en cuanto al encuadre, si hubieras puesto los datos a la derecha, en vez de abajo, paraceria que lo has hecho así a propósito  :mrgreen:

iko


JoséJa

Buenas noches,

Gracias a todos.

Miguel, llevas razón, a la derecha mejor. Lo que pasa es que tengo una plantilla y me daba pereza modificarla, jejeje. Los datos los pongo para ayuda de los compañeros pero realmente no me gusta ponerlos. De echo los pongo sólo cuando subo la foto a algún foro.
No te enseño la NGC1300 porque me da vergüenza  :oops: , seguro que tu la has sacado mucho mejor.

JSantoni, pertenezco a una agrupación llamada Agrupación Astronómica Madrid Sur la cual está programando muchísimas actividades así que si eres de la zona centro, si no lo eres también lo estás, te invito a conocerla y participar. Mis compañeros son los que tienen gran nivel, yo todavía estoy aprendiendo. El sábado tuve suerte con esta galaxia y a un compañero que me ayudó en algunas cosillas...

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


Miquel

Cita de: JoséJa en 10-Dic-12, 22:27
No te enseño la NGC1300 porque me da vergüenza  :oops: , seguro que tu la has sacado mucho mejor.

ya la tengo apilada, mañana empezaré el largo procesado de la 1300, en la foto se vé pequeña, no se puede pedir más a un 200/800  :ok:

ponla hombre  :sisi: :bravo:

Moladso

Ya había visto la foto de JoséJa, me gusta mucho. Tened en cuenta cómo está hecha:
Recalco lo de sin seguimiento en una CGEM a 1200mm de focal, ahí es nada...

javier santoni

La foto esta genial, pero no crees que podrias haberle dado algo mas de exposicion, yo creo que tu montura tiene que aguantar por lo menos dos minutos , y viendo los resultados de 40 " hubiera sido de Apood.
De todas formas estas evolucionando de una manera impresionante, no sabes la envidia que me das , el proximo dia te doy una patada al tripode, (es broma).
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

AstroDiego

Muy buena Joseja... :plas:  Me queda pendiente hace rato esta "vecina" nuestra, que, aunque aquí la tenemos algo baja, la vemos bien igual. Enhorabuena y que sigan estos trabajos!!
:salu2:

JoséJa

Muchas gracias a todos.

JSantoni, si el trípode ya está con la montura puesta en estación, equilibrada, alineación polar y la de 2 + 4 estrellas, nivelada, etc, si puedo elegir prefiero que la patada me la des en otro sitio, me dolerá menos...  :increible:

Este sábado volveré a hacerla foto con algo más de exposición.

Gracias de nuevo.
Mira a tu alrededor ...


Miquel

Cita de: JoséJa en 11-Dic-12, 14:11
Este sábado volveré a hacerla foto con algo más de exposición.

y encuadrada  :P


:lol:

JoséJa

Mira a tu alrededor ...