IC348, ayuda con los colores

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 10-Dic-12, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola a todos. Este finde tiré a IC348 en Perseo, unas 20 tomas de 300" con la EOS 1000D y mi newton 150/750. Al ir a procesar con el DSS me encuentro con que el resultado es "muy gris". No se si esto es normal en este tipo de objeto o es un problema de calibración con el programa. El caso es que no salen los colores de las estrellas, es como si la imagen estuviera en B/N  :?

He cambiado todos los parámetros del DSS que he encontrado, el balance de blancos, el tipo de apilado,...

¿Alguna idea?


ic348preview by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

J.Benito

Hola Roberto:

Yo diría que es problema del DSS por que a mi me ha pasado en según que ocasión y sobre todo con los darks (no recuerdo si era el factor de multiplicación). Además al ampliar la imagen parace que hay como zonas demasiado oscuras, en la región inferior izquierda y todo el lateral derecho. Revisa los parámetros de apilado. ¿cómo apilas? Creo recordar haberte leido que en otras ocasiones utilizas el Drizzle 2x.

Un saludo!  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues efectivamente el problema está en el DSS. O bueno, para ser sinceros el problema está en mí, que estoy medio tonto por no decir tonto entero y estaba marcada la opción de guardar la imagen con los parámetros en el DSS cuando hay que guardar solo la imagen, sin aplicar los parámetros... si es que hacía tanto que no procesaba nada que ya hasta se me olvida utilizar el programa...  :pared:

En este caso no he utilizado drizzle porque al ser un campo muy grande no puedo recortar la imagen y el ordenador se me queda muerto por tener poca memoria. La zona negra que has comentado son nubes moleculares ( realmente ese es el atractivo que le quiero sacar a la imagen, el contraste de la nebulosa de emisión con esas nebulosas oscuras ) pero creo que voy a necesitar más tiempo de integración para conseguir el efecto deseado.

Muchas gracias por comentar, ya colgaré por aquí el resultado definitivo.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

En blanco y negro es bonita, pero espero a que la saques en color.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bueno, pues solucionado el problema del "toner" de mi telescopio  ya aparecen los bonitos colores azulados de Atik y la nebulosa asociada. A vista de telescopio la nebulosa es prácticamente indetectable pero si que es curiosa la forma de herradura del pequeño cúmulo de estrellas al que está asociado.

Para obtener las zonas oscuras de las nebulosas que hay en la zona me temo que tendré que aumentar el tiempo de exposición así que dejo para el próximo día la captura de tomas de 10 minutos y guardo esta IC348 en el cajón de "pendientes". Espero que os guste.


ic348 by akeru, on Flickr

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Muy chula Roberto, que guapa que te ha quedado :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Si en blanco y negro era bonita, ahora en color es preciosa.  :ola: :ola: :ola:

Gracias Roberto.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joanot

Muy buena Roberto  :bravo: me encanta, enhorabuena por el trabajo  :plas: :plas:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50