Conjunción Mercurio, Venus y Saturno con paso de la ISS

Iniciado por iko, 2-Dic-12, 14:18

Tema anterior - Siguiente tema

iko

 :D El madrugón ha sido un poco cruel  :meparto: me he levantado a las 5  para ver el espectáculo de la la conjunción y el paso de la ISS bastante cerca, el cielo estaba magnifico salvo por lo gorda que esta la Luna todavía pero a merecido la pena y he pasado un buen rato, La ISS ha salido a la hora esperada y cuando estaba en el cenit brillaba mas o menos como Venus.
La primera es una única toma de 12 segundos a iso 800 con la 1000d y el Tamron 18/200 a 18mm y F5.6 se ven Saturno, Venus y la ISS


La segunda es una suma donde se ve el trazo de la estación estacial


Y la tercera no hace falta decir nada...


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

 :plas: :plas: :plas:  :ole: :ole: :ole::increible: :increible: :increible:


por si alguien se lo pregunta, la luz que se ve en el horizonte marítimo es el Proyecto Castor

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Ar Eärendil

Preciosas imagenes  :ola: :ola:

Cita de: Miquel en  2-Dic-12, 16:43
:plas: :plas: :plas:  :ole: :ole: :ole::increible: :increible: :increible:


por si alguien se lo pregunta, la luz que se ve en el horizonte marítimo es el Proyecto Castor
Miquel, yo me lo estaba preguntando  :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Josemi

Gracias Iko por estas buenas tomas de la conjuncion. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manueleón Clavileño


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Bonitas tomas Iko, te has encontrado de todo, el madrugón ha merecido la pena.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astronomía a tu Alcance

Guau, gran toma, me gusta muchísimo. Esta mañana algo antes de las 7, al levantarme, (malditos lunes xD), he podido ver perfectamente Venus, dominando el cielo, y Mercurio bajo éste, cual seguidor, y poco después Saturno que lo franqueaba por el Norte, la verdad es que ha sido una bella estampa, y ha merecido la pena hacer el esfuerzo. Mercurio siempre se me ha resistido y hoy era la ocasión perfecta para observarlo. Lástima de no haber sido al atardecer o un fin de semana, porque hubiera disfrutado como un enano con el telescopio.

Buenas tomas, sí señor.

FranciscoNaval

A quien madruga, saca una foto cojo.....   :nosena:

Gracias por las fotos, pocas veces se sacan cuatro objetos conjuntados como en estas.

JoséJa

Enhorabuena Iko.
Muchas gracias por compartirlas.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.