La Gran Nebulosa de Orión (M42) + Nebulosa del Corredor (NGC 1977)

Iniciado por Joanot, 13-Dic-12, 12:30

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenos dias, la semana pasada le tiré a estos dos preciosos objetos de nuestros cielos a los cúales les tenia unas enormes ganas, he apilado algunas tomas que aunque con selene y todo en el otro extremo se veian blancas igualmente, me ha fallado el enfoque y el colimado, el próximo año, si todavia estamos por aquí (por lo del fin del mundo  :mrgreen:) sin duda se intentará mejorar  :wink: las tomas estan apiladas con el DSS y procesadas con Pixi.


Datos de la toma:
Cámara Canon EOS 20D y Newton 200/800 (f4) sobre montura motorizada (CG-GT5) sin autoguiado
65x90' (1h 37min) a 1600 ISO
Darks: 28
Flats: 10
Bias: 16

Ahora que la veo colgada, se ve demasiado oscura para mi gusto, me he pasado estirando el histograma, así que en breve la vuelvo a procesar, Saludos  :salu2:

Joanot
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Gràcias Jordi  :wink:

Bueno, lo prometido és deuda así que ahí va el segundo procesado  :ok:



Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

J.Benito

Hola Joanot:

Lo primero decirte que me gusta mucho el campo que da tu telescopio. Este son el tipo de M42 que me gusta ver. Creo que puede haber más información por ahí, sobre todo de la nebulosidad de alrededor. El centro está quemado. Sería bueno que intentaras hacer tomas más cortas y quizás de menos ISO del centro para el núcleo y luego volver a reprocesar. Creo que quedará un bonito Orión. Creo que la tirastes sin aplanador, ¿verdad? No se como van los Newton pero las estrellas en las esquinas parecen deformadas.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

fernando aranguren

Muy buena M42.  :plas: :plas: :plas:
Par mi gusto, los colores están demasiado vivos, pero has sacado muchos detalles.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Ostras Joan, le has sacado los colores, muy bonita, me gusta mucho.

Miquel

el segundo procesado me gusta mucho más, Joanot, eres un diamante en bruto  :bravo:

Carlos Manuel

   En mi humilde opinión, me gusta más la segunda. Le has sacado mucha más información que a la primera.
¿La cámara está modificada?


Un saludo Joanot :salu2:
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Miquel


Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joanot

Muchas gracias compañeros, me alegra mucho que os guste  :)

Cita de: J.Benito en 13-Dic-12, 17:09
Hola Joanot:

Lo primero decirte que me gusta mucho el campo que da tu telescopio. Este son el tipo de M42 que me gusta ver. Creo que puede haber más información por ahí, sobre todo de la nebulosidad de alrededor. El centro está quemado. Sería bueno que intentaras hacer tomas más cortas y quizás de menos ISO del centro para el núcleo y luego volver a reprocesar. Creo que quedará un bonito Orión. Creo que la tirastes sin aplanador, ¿verdad? No se como van los Newton pero las estrellas en las esquinas parecen deformadas.

Un saludo!

Muchas gràcias J.Benito, la próxima vez intentaré hacer tomas más cortas a ver si no "quemo" tanto el núcleo, así és de momento no dispongo de aplanador de campo por eso se ven estrellas un tanto gordas y deformadas, pero estoy por hacerme con uno  :ok:

Saludos  :salu2: :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50