Zona de M42

Iniciado por Manuel J., 15-Dic-12, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Esta es la M42 y el running man, sacada el Almansa en la última sálida del día 8 pasado.

El equipo utilizado el de siempre ED80 Pro sobre NEQ6 Pro II, guiado 80/400 y QHY6, Canon EOS1000D mod, con el corrector/reductor  WO 0.8x. Sin Dark, flats y tal.

Son 11 tomas de 500 seg a ISO 400.

Apiladas con DSS y procesada con PixInsigh Core.



Feliz finde.


Juan Agu

Ostras  8O , expectacular , pero es que también le tiraste a M42 ,si que dio la noche de si :sisi: pensaba que solo hiciste una toma de m42. :ola:

  :bravo:

Manuel J.

Que va al final le tire también a esta pero nunca pensé que saldria eso, me he quedao flipando, no es una maravilla pero ahi está.

:salu2:

Bosco

Curiosa M42, me gusta :ok: :ola:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

vi100

Hola, Manuel:

Disculpa que sea tan criticón, pero si te digo que me gusta te mentiría y tú no serías consciente de tus fallos.

Efectivamente has levantado mucha de la nebulosidad que hay por ahí, pero a costa de:
- cargarte el color, que en M42 debería estar penado ;-)
- al levantar tanto el fondo, has puesto en evidencia el ruido (mucho), lo que desluce todavía más la foto.
- el ringing de las estrellas. Si no hubiera tanta diferencia entre el fondo y las estrellas, se disimularía más. No obstante todavía no le has cogido el truco a las máscaras y deberías poner más interés, ya que puedes sacar unas fotos de nota y te salen con un 'sufí' raspado.

De nuevo te pido disculpas por ser tan machacón, pero teniendo los datos que tienes,y la habilidad cada vez más notoria, nos prives de disfrutar de unas excelentes imágenes hechas por ti.

Un abrazo.

Juan Agu

#5
Yo creo y conociendo a Manuelj que ha buscado un procesado diferente de M42 de hay los colores.pienso que es asi ya no lo dira el.Le falta pillar el truco a las mascaras , creo que las hace con starmask, deberías de probar hacerlas mediante wavelets .Se tiene mejor control voy a poner un tuto de como hacer una mascara de estrellas básicas.

:salu2:

enlace Tutorial Mascara de estrellas Basico

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=11415.0

Miquel

a mi me gusta más con sus colores "originales"  :bravo:

Manuel J.

No os preocupeis acepto todas las criticas, quiero aprender pero me esta costando más de la cuenta, la verdad es que es una m.....a, pero bueno lo intentare otra vez a ver si saco algo decente.

:ok: :ok: :salu2:

vi100

Cita de: Manuel J. en 16-Dic-12, 20:39
... pero bueno lo intentare otra vez a ver si saco algo decente.

:ok: Esa es la actitud  :ok: