Telescopios remotos: astrofotografía desde casa

Iniciado por Telescopio, 19-Dic-12, 10:31

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 21-Dic-12, 19:22
aún así, lo prefiero, Alejandro  :bravo:

Se me olvido decir en el anterior post, que puede ser complementario, pero no sustitutivo.  :ok:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Yo estoy con Miquel, puede ser un complemento pero como una buena salida al monte con los amigotes ni punto de comparación.

Miquel

yo pondría en un 60% que me gusta la astronomía por conocer gente y hacer amigos  :sisi:

ya me conoceis, soy muy sociable  :bravo:

Telescopio

Buenas.

Aquí va otra troika de telescopios remotos:

Slooh Space Camera, en https://www.slooh.com

A cambio de una pequeña cuota (10$ mínimo) puedes participar en las campañas astrofotográficas de tres telescopios situados en las islas Canarias, en Chile y en Australia. Dispone de una amplia comunidad de usuarios y hay actividades especiales presentadas por populares científicos.

Ligthbuckets en  http://www.lightbuckets.com/ y MyTelescope.com (http://www.mytelescope.com) son similares a iTelescope.net pero operan desde Francia (el primero) y desde Canadá (el segundo).

Así pues, como veis, no hay excusa para no darle gusto a la afición. Sólo hay que ahorrar un poquillo y listo.  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenas tardes,

Como Miquel y algún compañero más, creo que es una opción pero si te gusta hacer astrofotografía todo pasa por salir al campo y conocer y exprimir tu equipo (hacer la parte social de la astronomía  y ponerla la G delante, todo esto, claro, con los compañeros  :sisi:). Para sacar fotos por Internet las hay del Hubble en el Google o en Nasa, pero como hacerlas tú mismo no tiene color si, realmente, repito, te gusta esta parte de nuestra afición.

Por otro lado si tienes problemas de movilidad o alguno que te impida ir al campo o tener un equipo para sacar fotos regulares, estos enlaces pueden estar bien. Los apunto por si tuviera que informar a alguien que los ande buscando.

Gracias por el aporte.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Moladso

Cuando el telescopio está en el hemisferio Sur, tienes al tu alcance objetos imposibles desde estas latitudes.

Moladso

Cita de: FranciscoNaval en 20-Dic-12, 14:13
Cita de: Moladso en 19-Dic-12, 22:27
A lo que te refieres debe ser las casetas de la AA de Sabadell de Ager.

No, lo que yo ví estaba según el mapa tierra a dentro y debía de ser la provincia de Lerida casi seguro. Habia casetas a punta pala, mas pequeñas que las del video y las instalaciones tenian muy buena pinta. Presumian de disfrutar de uno de los mejores cielos de toda la peninsula.

No creo que en Sabadell tengan muy buen cielo, por la CL y demás.

Por cierto Telescopio, gracias por la información ya me he registrado.

Me he expresado fatal.
Las casetas están en Ager, provincia de Lérida, y son propiedad de la Agrupación Astronómica de Sabadell (hay otro parque parecido en Ager de otra agrupación, pero no recuerdo ahora su nombre).

Telescopio

Buenas.

Refloto este hilo para comentaros que en breve Telescope.org dejará de ser gratuito y pasará a costar unos 3 euros al mes. Una pena. Tenéis hasta el 16 de mayo para hacer astrofotografía remota gratuita.

Hace un par de días me puse con ello. Aquí va esta toma de M-13 obtenida con el telescopio Galaxy:

No está mal.

Saludos

Telescopio

Acaban de pasarme otra de las "remotas". En este caso se trata del vecino de M-13, el cúmulo M-92:

Saludos

Manueleón Clavileño

Las imágenes son buenas, aunque no con la resolución de otras. Seguro que has disfrutado cacharreando con ese telescopio.
Lástima que deje de ser gratuito.

Agustín Castro

Yo sigo sin entender muy bien cual es la finalidad de que alguien te eche una foto y te la mande a casa (email)... Creo que las dificultades técnicas asociadas a la obtención de las fotografías es lo que hace que esto sea algo a lo que la gente llama la atención. Quizás la toma de fotografías de objetos del hemisferio sur... sabiendo el telescopio y cámara, ...., que no vas a poder tomar esas fotos,.... por aquello de comparar con las tuyas aquí,.... en fin. Un poco rarooo  :burlas:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Telescopio

No, de raro nada. En todo caso, es raro aquí en España pero, como habrás visto en el hilo, este servicio tiene bastante éxito en el mundo anglosajón.

Evidentemente, en el caso de Telescope.org, la cosa no tiene nada de excitante: seleccionas el objetivo, seleccionas el telescopio, eliges los filtros y la exposición y punto. A esperar. ¿Qué no sale bien? Pues haces otra toma. La interacción con el telescopio robótico es escasa. Al fin y al cabo es gratis. Pero hay otros servicios, que siempre han sido de pago, como iTelescope.net, en los que (si quieres) puedes controlar totalmente el telescopio de forma remota: reservas una sesión, entras en la consola del sistema y metes los parámetros de orientación y de toma. La única diferencia es que lo haces desde el otro lado del mundo.

A  mí me parece una buena forma de fomentar la afición por la astrofotografía, pues puedes comparar los resultados de distintos telescopios, filtros y velocidades en diversas partes del mundo y, de paso, aprovechar la conexión de internet para matar el gusanillo. Además, hay mucha gente que no puede permitirse un equipo astrofotográfico decente.

Saludos

Telescopio

Otro telescopio remoto a vuestra disposición, en esta ocasión es un catadrióptico de 260 mm. Pertenece al Instituto Astrofísico de Canarias: el TAD:

http://www.ot-tad.com/

Toda la información en:

http://www.ot-tad.com/manual/TADmanual.html

Disfrutadlo.

Nano Canales

Este tipo de telescopios me parecen geniales que existan, aunque para algunos sean una fantasmada, como bien comentáis, no todos podemos permitirnos el tener un equipo astrofotográfico. Yo uso el OWN de la NASA, es muy fácil de usar, yo ya le he hecho fotografías a todos los objetos que te ponen en la base de datos, ahora hago colección de asteroides.
Llevo tiempo registrado en el TAD, pero desistí porque no hay manera de sacar cita con ellos, siempre están los mismos.
Voy a probar estos dos que mencionáis.

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es