Una humilde burbuja

Iniciado por Edi, 6-Ene-13, 15:52

Tema anterior - Siguiente tema

Edi

Saludos a todos. Por fín  he sacado a la burbuja y su cúmulo en el mismo encuadre (M 52). Una noche muy pero que muy fria en la zona de revolcadores (Murcia). En compañia de dos grandes.....Manuisso y Miguel Lloret.  A ver si un dia de estos me decido a cambiar montura y poder hacer algo más....ya vendrá  :sisi:. Pues eso...esperando que os guste recibid un saludo.


Manuisso

Te quedo de lujo Edi  :plas: frio? si se estaba la mar de bien en la hoguera jajaja, ya sabes te esperamos allí esta noche que también salimos.  :lol: Saludos compañero.

Edi

Hola Manu..... :salu2:. Mira y mira....no me tientes que me voy ahora mismo....eso si...con un calefactor de 2000W enchufado, claro está, a tu batería  :meparto:. Ya en serio....que hoy no va a poder ser, ya que se me olvidó deciros que hoy es fiesta en mi pueblo...el tan sonado DIA DEL NIÑO y la cosa requiere de compromisos familiares y tal. Bueno.....que lo paseis muy bien y dale un saludo de mis partes a Miguel. Suerte y cuidadín por el camino.

vi100

Muy bien, muy bien. Una pena el enfoque, pero bien aprovechada.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Edi

Gracias Telescopio. Vicente, más bien se trata de un seguimiento inexistente....y una maltrecha EQ5 con un pedazo de tubo 200/1000. Esperaba tener un poco más de señal en la zona de la burbuja....pero con 40 segundos poco se puede hacer. Ahora....estoy con una 400D a la que le quité el filtro IR y además también le retiré un cristalito que tambien llevaba la cámara.....no sé si esto influye en un enfoque más preciso....Vicente...cuentame al respecto que seguro que sabrás algo. Saludos y gracias.

Alejandro Quilez

Sera humilde, pero es una burbuja  :lol:

Como bien dices con 40 seg, se puede hacer poco. En Tiermes le tire varias de 300s y 600s y aun asi le falto un poco mas de señal para pillar mas zonas débiles.

Aparte una eq5 con un 200 pues, mejor no respires cerca del teles o te saldran movidas.


De todas maneras esto es hacer fotos y practicar, el dia que menos te lo pienses veras que fotos haces.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600