Algunas "malas" fotos de una noche de verano...

Iniciado por AstroDiego, 7-Ene-13, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Sumando que comencé las vacaciones, y que es verano por aquí, anoche me quedé hasta bien madrugada, haciendo algunas pruebas fotográficas. Pero, el seeing viene siendo espantoso desde hace unas semanas, y no parece mejorar. Así que la calidad de las fotos es muy floja..casi que no debiera postearlas. Pero..hay que justificar la desvelada!!!  :meparto:
Pasó la ISS por aquí en el cenit, y solo pude rescatar un fotograma aceptable, corrido, nada de definición, pero que atestigua que sí es la Estación Espacial... :sisi:
Luego con Júpiter junto a Europa e Io, con la webcam Phillips SPC 900, teles SW 150/1200 y lente Barlow 2X. Quedo aceptable.
Y bien entrada la noche, una foto de la  Luna ( en ese sector del cielola turbulencia era increïble), y más abajo aún, le tiré al primer Saturno del año. Se lo ve chiquito, pocos detalles, pero ya vemos como están de abiertos los anillos del planeta. También con la webcam.
Bueno, les dejo un abrazo a todos, y ya vendrán mejores fotos. Bye!!!
  :salu2:










Miquel

 :increible: la ISS es brutal  :plas:

las demás tambien

Jose Angel

Estoy con Miquel, brutal, yo diria que la mejor que he visto.

Como llevais los dulces de navidad en verano? jjjj

JordiCS

Pues para quedarte mal.........., La ISS increible.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Paco Yepes


Josemi

Muy buenas Diego, excelente trabajo, me gustaria cazar la ISS como tu, pero creo que es bastante dificil debido a la velocidad a la que se desplaza. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Mati


AstroDiego

Gracias amigos. Sí que es difícil hacer una toma de la ISS, a pulso es casi azar. Pero bueno. No sé si con el Goto se puede hacer un seguimiento más preciso. Lo seguiremos intentando. Un abrazo!  :salu2:

Alejandro Quilez

Me encanta la ISS, tiene que ser extremadamente dificil realizar una toma.

Y las demas conociendo tus otras fotos si son malas  :lol:

Ya me gustaria a mi hacer esas "malas" fotos.  :ok:


Un Saludo.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.